Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli probará sobre mojado el viernes en Jerez, llueva o no
MOJARÁN LA PISTA

Pirelli probará sobre mojado el viernes en Jerez, llueva o no

Pirelli probará sobre mojado el viernes en Jerez, llueva o no

Ángel Pino   27 de Enero 2014 19:19

24 comentarios

Pirelli probará sobre mojado el viernes en Jerez, llueva o no

Pirelli ya lo tiene todo listo para la nueva temporada de Fórmula 1 y no quiere dejar nada al azar. En una nota de prensa, el suministrador oficial de neumáticos afirma que el viernes se mojará el trazado del Circuito de Jerez para probar los neumáticos de lluvia. Esta es sólo una de las curiosidades que Pirelli ha dado a conocer junto con los cambios y retos que los neumáticos de 2014 suponen. La pretemporada está ya lista y los de Paul Hembery no quieren quedarse atrás.

Muchos cambios

Los neumáticos traseros aumentan su peso unos 250 gramos por los 200 de los delanteros los cuales, además, cambian su perfil mientras que los traseros permanecen iguales. También hay cambios en los compuestos para lluvia: el neumático de lluvia extrema tiene un nuevo dibujo que, según afirman desde Pirelli, permitirá incrementar de 60 a 65 litros de agua evacuada por segundo. Además, el compuesto es nuevo y concebido para funcionar bien en una pista que se vaya secándose gradualmente. Con ello, el objetivo es facilitar el cambio de neumáticos de lluvia extrema a intermedios.

Esta es la razón por la que Pirelli quiere probar cuanto antes los neumáticos mojados. Así, si antes del viernes no llueve en Jerez, se mojará el trazado para que los equipos e ingenieros recojan datos sobre estos nuevos compuestos: "Las nuevas normas estipulan que uno de los días de pretemporada será dedicado a probar en condiciones de lluvia nuestros nuevos Cinturato intermedios y lluvia extrema. Este día está programado para la última jornada en Jerez, con el objetivo de dar a los equipos un amplio rango de datos en diversas condiciones tan pronto como sea posible para que reajusten sus coches de 2014", dice Hembery.

Pirelli probará sobre mojado el viernes en Jerez, llueva o no

Neumático de invierno

No obstante, sobre el trazado jerezano no veremos toda la gama de Pirelli. La empresa, junto con las escuderías, han decidido que los compuestos medio y duro son los que mejor se adaptan a las características del circuito. También introducen un compuesto especial para evitar los problemas del año pasado: el compuesto de 'invierno'. Este neumático está especialmente diseñado para las bajas temperaturas que pueda haber a lo largo de la pretemporada.

"El año pasado, los equipos perdieron tiempo en pista durante la pretemporada debido a las condiciones excesivamente frías en España: incluso llegamos a ver algo de hielo en asfalto. Para evitarlo, hemos desarrollado una versión especial de 'invierno' del compuesto duro. Será usado sólo para los test en Jerez", afirma Paul Hembery.

En total, los equipos dispondrán de 135 juegos de neumáticos para todos los test de este año, de los cuales, 85 son para pretemporada. En Jerez, las escuderías dispondrán de 25 con los que poner a punto sus nuevos monoplazas y recoger los primeros datos sobre los nuevos PZero de la marca italiana. Unos neumáticos que cambian en estructura y compuestos, incrementando su peso y su durabilidad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.