Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn: "Este año tenemos una pareja de pilotos muy emocionante"
SUTIL-GUTIÉRREZ

Monisha Kaltenborn: "Este año tenemos una pareja de pilotos muy emocionante"

Monisha Kaltenborn: "Este año tenemos una pareja de pilotos muy emocionante"

Daniel Gorbe   27 de Enero 2014 09:58

35 comentarios

Monisha Kaltenborn: "Este año tenemos una pareja de pilotos muy emocionante"

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, ha comentado tras la presentación del C33 las sensaciones con la que afronta una nueva temporada a las riendas del equipo de Hinwill en un año de grandes cambios.

"Vamos a tener nuestro despliegue en Jerez. Ese siempre es un momento muy especial, porque en primer lugar vamos a ver si realmente todo encaja y si el coche está funcionando bien. También nos dice si hemos estado trabajando en la dirección correcta durante los últimos nueve meses. Todo esto hace que sea un momento muy emotivo", explicó la india.

Monisha Kaltenborn ha admitido que con la gran revolución técnica que han sufrido los monoplazas de la máxima categoría es imposible predecir cuán competitivos serán: "Debido a los grandes cambios en el apartado del chasis, pero particularmente en el lado del tren de potencia, es imposible dar una indicación acerca de nuestra competitividad. Podemos hacerlo a la mayor brevedad después de las pruebas de invierno, sobre todo cuando hemos visto dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Como siempre, nuestro objetivo va a ser mejorar nuestra posición en el Campeonato".

Chasis más robustos

"Este año tenemos una pareja de pilotos muy emocionante. Por un lado tenemos a Adrian (Sutil), un piloto de carreras con mucha experiencia, y estoy feliz de que por fin hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Por otro lado tenemos a Esteban (Gutiérrez), un talentoso joven piloto que hemos conocido desde hace muchos años, y también ha sido miembro del equipo. Esto es muy valioso teniendo en cuenta los grandes cambios que se avecinan en esta temporada. Espero que los pilotos puedan conseguir conocer el coche muy rápido y que tengamos todos nuestros problemas de fiabilidad resueltos, así junto a los pilotos se puede trabajar en el rendimiento y desarrollar el coche más allá".

Por otro lado, Eric Gandelin, jefe de diseño del equipo Sauber F1 Team, ha aclarado la razón de los cambios visuales más llamativos del C33 respecto a su predecesor: "Sí, los cambios en el reglamento en 2014 son los más grandes jamás vistos en la Fórmula 1. Tienen impacto en todos los aspectos del diseño del coche. El cambio más notable en el lado del chasis y la seguridad se refiere a la estructura del morro, donde una altura máxima de la punta de la nariz está ahora establecida por la normativa. Esto es para reducir la probabilidad de que los coches despeguen por los aires en caso de un impacto frontal o trasero. Esto también reduce el riesgo de lesiones en la cabeza del piloto, lo que podría pasar con los anteriores diseños con morros más altos. Estos cambios se combinan con una nueva estructura de impacto de lado, así, por lo que ahora se regula el diseño. Esto significa que la dimensión del tubo y el laminado está ahora ajustado y es el misma para todos los equipos. Y estos tubos son en general mucho más grandes y dan como resultado en laterales más voluminosos, especialmente en comparación con los pontones laterales muy delgadas que tuvimos en el C32".

"Sabemos qué clase de paquete tenemos y estamos muy contentos de lo que hemos logrado, pero es difícil predecir nuestra competitividad respecto a nuestros rivales. La primera oportunidad para averiguarlo llegará durante los test de pretemporada. El camino que hemos seguido con el diseño del C33 nos permite máxima flexibilidad, de forma que podremos reaccionar rápidamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados