Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Espero que podamos traer de nuevo los dos títulos al equipo"
TEMPORADA 2014

Räikkönen: "Espero que podamos traer de nuevo los dos títulos al equipo"

Räikkönen: "Espero que podamos traer de nuevo los dos títulos al equipo"

Daniel Gorbe   26 de Enero 2014 20:33

79 comentarios

Räikkönen: "Espero que podamos traer de nuevo los dos títulos al equipo"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha restado a los rumores que circulan en el 'paddock' de que la tensión podría estallar en el 'box' del mítico equipo del 'Cavallino Rampante' cuando se encuentre en pista con su nuevo compañero de equipo y último piloto en proclamarse Campeón del Mundo con los de Maranello: Kimi Räikkönen. El bicampeón del Mundo habría cambiado radicalmente su mentalidad desde que llegó al equipo Ferrari en 2010, anteponiendo ahora los objetivos del equipo sobre las personales.

"Vamos a seguir cualquiera que sea la prioridad del equipo, y nosotros trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar los dos Campeonatos y traer de vuelta a Ferrari algunos de los éxitos que Ferrari tuvo en el pasado", explicó el ovetense en declaraciones recogidas por el portal The F1 Times.

Con este objetivo en mente, el piloto asturiano sabe bien que el enfoque que debe adaptar es dar lo mejor de sí mismo en cada una de las 19 carreras que conforman el calendario de la temporada 2014 de la Fórmula 1: "La mejor manera de lograrlo es correr a un nivel del 100 por ciento en todas las carreras, y tratar de traer siempre de nuevo los puntos para el equipo y nosotros mismos. Para hacer eso tenemos que trabajar en perfecta armonía y siguiendo la prioridad del equipo, y lo que el equipo nos diga".

"Respeto mutuo"

Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de 2007, tampoco mostró ninguna preocupación por lo que el futuro le depare en su regreso al equipo Ferrari. Tras 4 temporadas, Fernando Alonso se ha consolidado como líder del equipo de Maranello, pero eso no significa que en 2014 todo continúe igual, al menos eso piensa Räikkönen: "Lo hemos dicho antes, vamos a competir el uno contra el otro como todos los años - no importa quién sea tu compañero de equipo. Nos respetamos el uno al otro y trataremos de llegar a lo más alto, pero sabemos lo que el equipo espera de nosotros y el tiempo dirá lo que pasa".

"Hay un montón de conversaciones ahí fuera de todos los problemas y todo ese tipo de cosas, pero dentro del equipo tenemos una buen presentimiento. Tenemos que esperar y ver cómo va, y espero que podamos traer de nuevo los dos títulos al equipo", finalizó el finlandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados