Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dani Juncadella: "2014 es un año clave para mi futuro"
OBJETIVO: F1

Dani Juncadella: "2014 es un año clave para mi futuro"

Dani Juncadella: "2014 es un año clave para mi futuro"

Daniel Gorbe   26 de Enero 2014 18:30

7 comentarios

Dani Juncadella: "2014 es un año clave para mi futuro"

Dani Juncadella compatibilizará en 2014 su puesto como piloto del DTR con el rol de tercer piloto del equipo Sahara Force India. Con el equipo indio, el piloto barcelonés ya tiene concretadas una serie de salidas con el VJM07 durante los test de pretemporada y los entrenamientos del viernes de los Grandes Premios.

Preguntado por el diario AS sobre sus sensaciones ante su nueva aventura con el equipo Sahara Force India, Juncadella admitió que se trata de una oportunidad única para alcanzar el sueño de llegar a la Fórmula 1: "Vamos dando pasos cada vez más cercanos hacia el sueño. Ser tercer piloto y subirme al coche es una oportunidad única. Estoy emocionado y con ganas de poner en práctica todo lo que creo que puedo aportar. Es un año clave para mi futuro".

"Estaré en varias carreras aprendiendo cómo trabaja el equipo y me pondré al volante en, al menos, seis entrenamientos libres de los viernes, aunque podrían ser más si las cosas van bien, donde rodaré junto a los pilotos oficiales. Y lo que es muy importante es que estaré en varios test, empezando por el de Jerez, y ahí tendré más tiempo con el coche ya que rodaré el día entero. Fuera de las carreras y los test, trabajaré en el simulador e intentaré ayudar a desarrollarlo con mi experiencia en Mercedes F1", señaló.

Agradecido a Astana

Sus vínculos con Mercedes y el apoyo de Astana han sido claves para su fichaje por el equipo Force India, así como contar con un buen equipo gestionando su carrera deportiva: "Todo está muy complicado, pero he tenido suerte por la gente de mi alrededor. Han sabido gestionar muy bien mi carrera y desde el día que se logró el apoyo de Astana todo fue rodado y más desde que entré en Mercedes. Salir del programa de Red Bull fue un golpe durísimo y he tenido suerte de estar en el sitio y el momento adecuado. Al final cuando se junta todo y haces buenas temporadas llega el premio. Tengo ganas de devolver el apoyo recibido".

"Está claro que no me están regalando nada y que no me dan un sitio por apoyos o patrocinadores. Mi palmarés también habla y se valora. Todos los equipos necesitan dinero y nada es gratis en la F1, pero esto me lo he ganado también con resultados y con la gestión de mi entorno. Lograr un apoyo como Astaná, de un país como Kazajistán, es casi increíble... Sumado a Mercedes y a los éxitos han formado un todo que me han llevado a esto", añadió el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados