Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kobayashi revela que rechazó una oferta de Ferrari para volver a la F1 con Caterham
VUELVE A LA PARRILLA

Kobayashi revela que rechazó una oferta de Ferrari para volver a la F1 con Caterham

Kobayashi revela que rechazó una oferta de Ferrari para volver a la F1 con Caterham

Daniel Gorbe   25 de Enero 2014 11:55

47 comentarios

Kobayashi revela que rechazó una oferta de Ferrari para volver a la F1 con Caterham

Kamui Kobayashi, piloto titular del equipo Caterham F1 Team, ha confirmado que rechazó una oferta de Ferrari para regresar a la parrilla de Fórmula 1 con el equipo de Leafield. Después de un año en el banquillo, en el que participó en el Campeonato del Mundo de Resistencia con Ferrari, el ex piloto de Sauber regresará a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo con el claro objetivo de ayudar a progresar a un equipo joven y modesto como Caterham F1 Team. Además, el japonés ha demostrado su gran amor por competir en la Fórmula 1 al acceder a competir con el equipo malasio durante toda la temporada 2014 sin recibir a cambio salario. Según los rumores, el japonés habría aportado 1 millón de euros, un dinero que Kobayashi fue capaz de reunir gracias a las donaciones de sus incondicionales fans.

"Tengo que decir que en realidad (en Ferrari) no están contentos con mi decisión. Pero le dije a Stefano [Domenicali]: 'Este es mi sueño, estar en la Fórmula 1, y creo que esta es la última oportunidad de ser un piloto de carreras'", reveló el piloto japonés en declaraciones en exclusiva a Sky Sports F1.

Kobayashi siempre ha querido competir en F1

Kamui Kobayashi compartió ante los medios de comunicación que está muy agradecido por la oportunidad que le dio el equipo Ferrari cuando perdió su asiento en el equipo Sauber al finalizar la temporada 2012 debido a falta de apoyos económicos: "Él me ofreció una buena oferta, pero por desgracia he tenido que decidir este camino. Esta es enteramente mi decisión y definitivamente tuve que dar mi agradecimiento a Stefano por todo el apoyo el año pasado. Fue una gran experiencia para mí, pero yo estoy aquí para la Fórmula 1, no para conducir en el GT".

"Estoy conduciendo de forma gratuita, es mi decisión. Es simplemente mi enfoque. Quiero hacer este trabajo. Esto atrae a Tony [Fernandes], este fue el mensaje a Tony y él está feliz por eso. Quiero ayudar al equipo. No me importa el dinero. Quiero tener éxito en mi vida y quiero llevar al equipo el éxito al cumplir mis metas", finalizó en declaraciones al portal Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados