Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams desvela cómo será el nuevo FW36 de 2014
EN 'F1 RACING'

Williams desvela cómo será el nuevo FW36 de 2014

Williams desvela cómo será el nuevo FW36 de 2014

Pablo Grau   23 de Enero 2014 10:24

219 comentarios

Williams desvela cómo será el nuevo FW36 de 2014

El equipo Williams ha sido el primero de la parrilla en desvelar cómo será realmente el diseño del nuevo monoplaza que ha sido construido siguiendo estrictamente los nuevos cambios en el reglamento técnico. Recientemente, Force India ya dejó ver los colores que llevará el nuevo VJM07 de este año, pero las imágenes distribuidas por los de Silverstone no dejaban ver demasiado bien cómo sería la solución que habrían empleado en la parte delantera del coche.

Los de Grove, a través de la revista F1 Racing y de su cuenta oficial de Twitter, ha lanzado imágenes de cómo será el FW36. Tal y como señala el equipo, se trata de uno de los coches de F1 producidos por Williams más avanzados a nivel tecnológico. Es la culminación de más de dos años de investigación y desarrollo llevados a cabo por los departamentos técnicos del equipo situados en la fábrica de Grove,e incorpora la unidad de potencia del nuevo suministrador del equipo, Mercedes-Benz.

Pat Symonds, jefe técnico del equipo Williams:

"Hay mucha más tecnología en los coches de este año. Hemos tenido motores turbo en la F1 anteriormente, lo que es diferente esta vez es que es mucho más que un cambio de motor, es un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente híbrido y aspirado a una unidad de potencia totalmente híbrida con tecnología novel como peso central. Esta es la primera vez que Williams ha trabajado con Mercedes en F1, y nos hemos quedado muy impresionados. Su profesionalidad y compromiso han sido notables, y estamos todo lo seguros que se puede estar de que la unidad de potencia será competitiva".

"En general, los coches necesitarán una mayor refrigeración este año. Las demandas en la refrigeración de agua y combustible pueden disminuir ligeramente, pero el sistema ERS (recuperación de energía) es significativamente más poderoso, por lo que necesita mayor refrigeración. También tenemos que enfriar el aire que llega del compresor turbo, que requiere una refrigeración interna considerable. Hemos terminado la caja de cambios relativamente pronto. Se han completado muchos test en el banco de pruebas y en la fábrica de Mercedes en Brixworth, pero no podemos dar por asegurada la fiabilidad. Es una caja completamente diferente, y tiene que lidiar con una fuerza de torsión mayor que la que había en los V8".

"La construcción del nuevo coches ha sido bastante bien, pero ha sido un reto tener el coche justo en su peso límite. Se ha conseguido, pero no ha sido fácil, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que su predecesora. La F1 seguirá siendo una fórmula aerodinámica en 2014. Hay algunos cambios importantes: el morro es más bajo que el año pasado y el alerón delantero más estrecho, lo que significa que los 'end plates' están ahora más cubiertos por las ruedas delanteras. El alerón trasero no es tan profundo como el año pasado, y el alerón inferior ya no está permitido. Además, tampoco podemos ya usar los escapes para aumentar la aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados