Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Tribunal Supremo de Nueva York da un respiro a Bernie Ecclestone
DESESTIMA UNA ACCIÓN

El Tribunal Supremo de Nueva York da un respiro a Bernie Ecclestone

El Tribunal Supremo de Nueva York da un respiro a Bernie Ecclestone

Pablo Grau   22 de Enero 2014 18:45

28 comentarios

El Tribunal Supremo de Nueva York da un respiro a Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone ha podido dar un respiro con sus batallas legales gracias a la noticia que informa de que el Tribunal Supremo del estado de Nueva York ha desestimado una acción legal al respecto. La compañía inversora Buewaters Communications Holdings fue la que presentó la acción legal, entidad que salió perdiendo con CVC cuando el negocio de la F1 se vendió en el año 2005. Bluewaters denunció que CVC había realizado una oferta más baja.

Esta acción legal se tomó en contra de Ecclestone, CVC y las empresas relacionadas Bambino, Alpha Prema, Alpha Topco y Delta Topco, junto al BayernLB Bank y a su exbanquero Gerhard Gribkoswky. Bluewaters solicitaba unos 650 millones de dólares en daños [unos 480 millones de euros], basándose en denuncias por "ocultación fraudulenta, interferencias arbitrarias, enriquecimiento injusto, y por ayudar e incitar a interferencias arbitrarias y ocultación fraudulenta".

Sentencia en contra

Los acusados, a excepción de Gribkowsky, afirmaron posteriormente que Nueva York no era el lugar adecuado para que se tratara el caso. Bluewaters, en cambio, señaló que se trataba de una "acción multijurisdiccional, sin un foro conveniente disponible para ninguna de las partes". No obstante, el Tribunal Subremo de Nueva York ha disentido, y su sentencia dicta que "lo que se ignora es que este caso involucra a un denunciante extranjero y que los ocho acusados son extranjeros; los eventos cruciales ocurrieron en Europa; el grueso del descubrimiento ocurrirá fuera; la disputa la lleva la ley inglesa y alemana; y al menos tres foros convenientes más están disponibles: el de Inglaterra, Alemana y Jersey".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.