Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul admite que el CT04 será feo: "Me recuerda al monstruo de 'Alien'"
NUEVOS MORROS

Cyril Abiteboul admite que el CT04 será feo: "Me recuerda al monstruo de 'Alien'"

Cyril Abiteboul admite que el CT04 será feo: "Me recuerda al monstruo de 'Alien'"

Daniel Gorbe   22 de Enero 2014 16:32

26 comentarios

Cyril Abiteboul admite que el CT04 será feo: "Me recuerda al monstruo de 'Alien'"

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team, ha admitido que el morro del CT04 no será especialmente bonito. El quinto monoplaza que salga de Leafield tiene de partida el objetivo de puntuar, según las últimas declaraciones de Tony Fernandes, o este podría ser el último monoplaza con el que Caterham compita en F1.

"Me recuerda un poco al monstruo de 'Alien'. Va a ser feo. Los niños deben estar soñando cuando ven un coche de Fórmula Uno. No sé qué clase de sueño o pesadilla tendras cuando mires a estos coches", explicó el francés en declaraciones a Reuters.

"La F1 podría tener que abordar la estética de los nuevos morros"

Al igual que paso en 2012, parece que los morros de los monoplazas de la parrilla de F1 volverán a dar mucho que hablar por razones estéticas, al menos eso piensa Abiteboul tras ver el CT04: "Esto me hace acordarme de Alien... con algo que sale de la boca, o lo que sea. No es muy agradable. Creo que es una consecuencia natural del reglamento y el sistema de impacto en la parte delantera. Es lo que es. Tal vez vamos a tener que hacer frente a eso como una cuestión colectiva de la Fórmula 1, porque tenemos que estar viendo algún sueño. Creo que va a ser un problema para la Fórmula 1 que tal vez ella misma tenga que abordar".

Mark Smith, director técnico del equipo Caterham F1 Team, ha explicado que el feo diseño con el que competirán está temporada es consecuencia de las nuevas regulaciones, que buscando mejorar la seguridad de los pilotos ha bajado la altura máxima del morro, incrementando así el desnivel con el chasis en el que va el 'cockpit' de los pilotos: "Varias soluciones han sido desarrolladas que cumplan la normativa, pero también para tratar de recuperar parte del rendimiento aerodinámico y eso ha dado lugar a unas estructuras que son un poco diferentes. Las regulaciones han llevado, obviamente, hacia abajo la punta del morro para ayudar en ciertos tipos de situaciones de impacto. Esto ha llevado a algunas soluciones que claramente no podrían ser la solución con la que vendrías si estuvieras buscando meramente un alerón bonito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados