Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul di Resta cree que su carrera en la F1 todavía no ha terminado
COMPETIRÁ EN EL DTM

Paul di Resta cree que su carrera en la F1 todavía no ha terminado

Paul di Resta cree que su carrera en la F1 todavía no ha terminado

Daniel Gorbe   22 de Enero 2014 18:12

31 comentarios

Paul di Resta cree que su carrera en la F1 todavía no ha terminado

El ex piloto de F1 Paul di Resta ha admitido que su objetivo es combinar su regreso al DTM de este año con un papel en uno de los once equipos que conformarán en 2014 la parrilla de la Fórmula 1. Después de haber perdido su asiento en el equipo Force India tras la temporada 2013, el piloto escocés regresa en 2014 al DTM, Campeonato en el que se alzó con el título en 2010 y que le catapultó a la máxima categoría del automovilismo.

Paul di Resta competirá de nuevo con Mercedes, y aunque en su anuncio como piloto titular del DTM no se hacía ninguna mención al equipo de F1, es muy probable que un piloto con varios años de experiencia en la F1 termine como piloto de pruebas y reserva del equipo Mercedes F1 Team.

"Todo el mundo sabe que no he dejado la F1 porque no haya rendido. Había otras cuestiones", explicó Di Resta en declaraciones a The Scotsman en relación a su salida del equipo Force India tras tres años como piloto titular.

Así, el escocés, cuyo objetivo siempre ha sido la F1, no cierra la puerta a seguir vinculado a la máxima categoría del automovilismo para poder aprovechar cualquier oportunidad que se le presente: "Si la oportunidad llega, yo soy lo suficientemente joven, puede volver allí. Competir en el DTM tiene sentido y me permite combinar algunas cosas con la F1 y permaneciendo en la puerta algo debería llegar".

DTM y F1 son compatibles

Es importante destacar que ninguna de las diez carreras del calendario del DTM en el calendario coinciden con los 19 Grandes Premios de F1, dejando a di Resta vía libre para combinar a la perfección su rol como piloto del DTM con otro como piloto de pruebas en un equipo de F1.

"En primer lugar, sin embargo, tengo que concentrarme en el DTM. Una vez que tengamos esto rodando de la manera que queremos, entonces vamos a explorar cualquier otra oportunidad que estén sobre la mesa. ¿Siento que mi carrera en la F1 ha terminado? No, definitivamente no", comentó el ex piloto de Force India.

Además, Di Resta ya habría hecho saber a su equipo que quiere seguir vinculado a la F1, lo que podría facilitar que Mercedes le ofreciera un puesto en su equipo de Formula 1: "Como es el caso con cualquier Campeonato, estoy comprometida totalmente a ganar el título del DTM de nuevo con Mercedes. Sin embargo, ellos también saben que quiero permanecer en el paddock de la F1. Ellos son muy conscientes del hecho de que es donde quiero estar, y yo sé que tengo su total apoyo. Eso es muy importante para mí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados