Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tony Fernandes amenaza con abandonar la F1 si Caterham no mejora en 2014
SI NO HAY PROGRESO

Tony Fernandes amenaza con abandonar la F1 si Caterham no mejora en 2014

Tony Fernandes amenaza con abandonar la F1 si Caterham no mejora en 2014

Pablo Grau   22 de Enero 2014 11:16

36 comentarios

Tony Fernandes amenaza con abandonar la F1 si Caterham no mejora en 2014

El propietario del equipo Caterham, Tony Fernandes, ha advertido este martes que podría abandonar la F1 si el equipo no realiza progresos importantes a los largo de esta temporada. El empresario malasio, que también está al frente del club de fútbol Queens Park Rangers y de la aerolínea AirAsia, comentó a la prensa reunida en la fábrica de Leafield que no seguiría adelante si el equipo seguía siendo poco competitivo. "Si estamos al final, no creo que vayamos a continuar. Después de cinco años y no entrar en los puntos, hay un límite en la paciencia de todo, el dinero, etc", comentó.

Caterham aterrizó en la F1 bajo el nombre de Lotus Racing junto a otros dos equipos en el año 2010, cuando se habló de un techo de costes y luego la idea se abandonó. Ninguno de ellos ha logrado puntuar en estas cuatro temporadas, y el equipo español HRT incluso ha desaparecido de la parrilla por problemas económicos. El año pasado, Caterham acabó en la última posición de la tabla del Mundial de Constructores.

Reflexionar sobre la situación

Además, el equipo de fútbol que dirige Fernandes perdió su posición en la Premier League y bajó de categoría. El malasio comparó, de forma negativa, la F1 con el fútbol, alegando que era demasiado predecible, demasiado cara, no lo suficientemente emocionante y con oportunidades insuficientes para los propensos a perder de crear expectativas: "El deporte ha de examinarse a sí mismo. Creo que, si vamos a cada carrera y no somos competitivos, que estamos a dos segundos por detrás de todos, entonces no hemos progresado nada. Si no somos competitivos hemos de examinarnos seriamente y ver si esto tiene sentido".

Sin embargo, Fernandes señaló que sus palabras no deben tomarse como un ultimátum, ya que cree que Caterham podría hacer el progreso esperado en un momento en el que llega un gran cambio técnico: "Estoy diciendo estas cosas con la confianza de creer que podemos hacerlo. De no ser así, no estaría aquí. Pero también soy realista, y si no lo logramos...no creo que nadie en la oficina espere que sigamos siendo últimos. Pero estamos lo suficientemente confiados de que deberíamos ver algo de progreso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados