Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robin Frijns: "Caterham ha sido mi prioridad número 1 durante bastante tiempo"
PILOTO RESERVA

Robin Frijns: "Caterham ha sido mi prioridad número 1 durante bastante tiempo"

Robin Frijns: "Caterham ha sido mi prioridad número 1 durante bastante tiempo"

Daniel Gorbe   21 de Enero 2014 14:15

8 comentarios

Robin Frijns: "Caterham ha sido mi prioridad número 1 durante bastante tiempo"

Robin Frijns será en 2014, junto a Alexander Rossi, piloto reserva del equipo Caterham F1 Team. El piloto holandés ya desempeñó este rol en 2013 en el equipo Sauber F1 Team, aunque en esa ocasión Frijns no acabó demasiado contento con la experiencia, ya que apenas tuvo tiempo en pista a bordo de un monoplaza de F1, algo vital para seguir creciendo como piloto y ganar méritos para ganarse un asiento titular en la selecta parrilla de Fórmula 1, que este año la conforman 22 pilotos.

"Estoy más que feliz de que Caterham y Renault y me hayan dado la oportunidad de estar en la Fórmula 1 en 2014. Hoy en día es raro encontrar a un equipo de Fórmula 1 que ponga tanta confianza en un piloto joven como yo, pero durante las negociaciones tuve un sentimiento muy fuerte de que el equipo realmente cree en mí, algo yo no podría apreciar más", explicó el Campeón del Mundo de 2012 de la Fórmula Renault 3.5, categoría desde la que han saltado muchos pilotos a la F1, el último Kevin Magnussen.

"Esta fue una de las razones principales por las que Caterham F1 Team ha sido mi prioridad número uno durante bastante tiempo y estoy muy agradecido de que hayan funcionado (nuestras negociaciones)", añadió el holandés.

Mantenerse activo y ganar experiencia

La prioridad de Robin Frijns es ahora, sin duda, ganar experiencia a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1. En 2013, el piloto holandés compaginó su rol de tercer piloto del equipo Sauber F1 Team con un rol de piloto titular en el equipo de GP2 Hilmer Motorsport, con el que logró una destacable victoria en la que fue su temporada de debut en la antesala de la F1.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team, ha confirmado que Frijns dispondrá de un valioso tiempo a los mandos de un monoplaza de F1 que le ayudará a completar su preparación hacia la F1: "Va a ser nuestro piloto reserva en todas las carreras en las que Alexander se centre en la GP2 y él tendrá un número de salidas a bordo de un F1 a lo largo del año, sumergiéndolo en el equipo de F1 y ayudándolo a desarrollar su comprensión de lo que se necesita para trabajar en el más alto nivel (del automovilismo".

"Él también tiene ritmo puro e impresionó a nuestros ingenieros enormemente con las sesiones que ha completado en nuestro simulador. En pocas palabras, él tiene el talento para llegar a lo más alto de nuestro deporte", añadió Abiteboul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados