Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La idea de volver al color naranja en 2014 se habría diluido en McLaren
SEGÚN 'OMNICORSE'

La idea de volver al color naranja en 2014 se habría diluido en McLaren

La idea de volver al color naranja en 2014 se habría diluido en McLaren

Pablo Grau   20 de Enero 2014 11:26

42 comentarios

La idea de volver al color naranja en 2014 se habría diluido en McLaren

Según informa la publicación italiana Omnicorse, el nuevo monoplaza de McLaren no será de color naranja. Con la llegada de Honda en 2015, el final del acuerdo con el motorista Mercedes y la ya desaparición de Vodafone como patrocinador principal, se ha rumoreado que la escudería de Woking podría volver a rodar con los colores tradicionales. "Realmente me gusta la idea [del color naranja]. Si fuéramos lo suficientemente suertudos de poder encontrar un patrocinador al que le guste el naranja, podríamos ver de nuevo ese coloro en un F1", señaló el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.

No obstante, Omnicorse señala que el MP4-29 mantendrá el acabado de las temporadas anteriores, ya que no está claro que se haya encontrado a un patrocinador principal nuevo. Eso, sin duda, dejaría la puerta abierta para cambiar totalmente de identidad en 2015, cuando la marca Honda regrese al deporte junto a McLaren. Así pues, la propuesta de Whitmarsh para tener de nuevo el naranja podría haber sido rechaza por Ron Dennis, quien ha regresado a la escudería como jefe ejecutivo de McLaren Group.

Regreso de Ron Dennis

Algunas informaciones señalan que la charla que ofreció Dennis a los trabajadores de McLaren la semana pasada, justo antes de que se anunciara públicamente que reemplazaba a Whitmarsh como jefe ejecutivo, fue seguida por una gran ovación. Y es que Dennis ha prometido cambios y, tras la desastrosa temporada de 2013, fue una idea que gustó al equipo. "Es justo decir que las noticias de hoy se recibieron bien", señaló la coordinadora de carrera y test, Clare Martin, en Twitter. Además, el ingeniero de diseño de McLaren, Giovanni Banzola, añadió: "¡Muy inspirado por el discurso de ayer de Ron!"

Sin embargo, el expiloto de F1 y ahora comentarista John Watson advirtió que no debería esperarse que el regreso de Dennis vaya a tener como consecuencia un éxito inmediato. "Se vieron subyugados por Ferrari en el cambio de siglo, luego dos años por Renault, cuatro temporadas por Sebastian Vettel y Red Bull, y ahora Mercedes parece estar muy fuerte para 2014. Volver a estar arriba es un camino muy complicado, y no será un camino de rosas simplemente porque Ron haya regresado. Será un proceso constructivo, y ese proceso, en parte, va a empezar con este nuevo motor y con el trabajo hacia 2015 con Honda y, luego, más allá", comentó Watson en el Daily Mail.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados