Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel afirma no temer enfrentarse a Alonso o Räikkönen en el mismo equipo
CODO CON CODO

Vettel afirma no temer enfrentarse a Alonso o Räikkönen en el mismo equipo

Vettel afirma no temer enfrentarse a Alonso o Räikkönen en el mismo equipo

Pablo Grau   20 de Enero 2014 09:46

547 comentarios

Vettel afirma no temer enfrentarse a Alonso o Räikkönen en el mismo equipo

Sebastian Vettel ha insistido en no estar asustado de pelear cara a cara con Fernando Alonso, dejando entrever que su próximo movimiento podría ser recalar en el equipo Ferrari. De momento, el actual Campeón del Mundo tiene contrato para el siguiente par de años, pero muchos siguen cuestionando su talento en comparación al de un piloto como Alonso. Por su parte, Kimi Räikkönen, después de dos años sabáticos y otros dos con Lotus, ha regresado a Ferrari, demostrando no tener miedo de competir contra Alonso a pesar de la posición de 'primer piloto' con la que contaba el español. Pero Vettel ha dejado claro que no le asusta competir con Alonso codo con codo. "Quizás algún día estaré en el mismo equipo que Kimi o Fernando. Siempre quieres batir a los rivales más fuertes, así que no tengo miedo", señaló en Sport Bild.

Por otro lado, el expiloto y campeón de F1 Damon Hill ha comentado en Times of India que el joven alemán no tiene nada que ver con su compatriota, Michael Schumacher: "Eso es lo que hace que la F1 sea interesante. Vettel es como un cachorro, tiene tan entusiasmo...Parece que el circuito sea para él el patio de un colegio". No obstante, Hill piensa que Vettel podría enfrentarse este año a una lucha mucho más complicada, después de haber dominado la segunda mitad de 2013 con nueve triunfos consecutivos. "Esta vez, es probable que el Mundial se decida en el último momento. Va a ser impredecible con la doble puntuación propuesta para la última carrera de la temporada".

Doble puntuación

Muchos creen que fue el dominio que mostró Vettel lo que impulsó a Bernie Ecclestone a tomar esta decisión para que el Mundial se peleara hasta el final. "Dará emoción a las cosas. He escuchado que mucha gente ha dicho que es algo estúpido, pero ¿por qué no es una buena idea? Quizás sea una gran idea", añadió Hill. Respecto a este tema, Vettel calificó de "absurda" la decisión de los dobles puntos porque penaliza a los pilotos dominantes como él. Pero el jefe ejecutivo de la F1 comentó en Autoweek: "Le he dicho: ¡No estés tan seguro de que vayas a tener un año tan fácil'. No hay nada mal con eso para nadie. La prensa y las televisiones han tenido algo que contar. [La doble puntuación implica que] el mundial no ha terminado. [El resto de pilotos] seguirá teniendo una oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados