Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Quantum y Lotus confirman que su acuerdo sigue vivo y en proceso
RETOMAN LOS LAZOS

Quantum y Lotus confirman que su acuerdo sigue vivo y en proceso

Quantum y Lotus confirman que su acuerdo sigue vivo y en proceso

Pablo Grau   17 de Enero 2014 16:11

130 comentarios

Quantum y Lotus confirman que su acuerdo sigue vivo y en proceso

Las conversaciones entre el equipo Lotus y los inversores de la empresa Quantum Motorsports siguen adelante, a pesar de las informaciones que señalaban que el acuerdo estaba roto. Quantum, cuyo director es Mansoor Ijaz, esperaba concluir la compra del 35% del equipo de Enstone el pasado año, pero el dinero nunca llegó a aparecer en la cuenta de Lotus. El hecho de no conseguir completar el acuerdo, debido a las complicaciones bancarias y a las dificultades a la hora de juntar a los numerosos inversores, obligó a Ijaz a señalar que la inversión original era inalcanzable.

Ahora, Ijaz ha puesto completamente al día la situación financiera y ha cambiado la cartera de valores de los inversores con la esperanza de que la situación siga progresando. Estos esfuerzos parecen haber convencido al equipo Lotus de mantener la puerta abierta a Quantum, a pesar de que la configuración original de los planes no vaya a tener lugar. "En estos momentos, la estructura original del acuerdo no se puede completar. Sin embargo, mantenemos conversaciones con Mansoor y seguimos creyendo que es posible que se pueda concluir un acuerdo de similares características", señaló a Autosport el accionista de Lotus, Andrew Ruhan, que posee el 2% del equipo.

Proyecto acordado

Esta misma publicación ha sabido que Ijaz había fijado como fecha tope el 15 de enero para decirle a Lotus si era viable que las conversaciones continuaran o si el acuerdo debía romperse completamente. Ambas partes, pues, decidieron continuar con el proceso después de reunirse esta semana. "La configuración original del acuerdo de Quantum, de hecho, ya no nos interesa. Durante este tiempo, hemos contado con la asistencia profesional apropiada, y transmitimos nuestros resultados al equipo el miércoles, y se acordó que llegáramos a una conclusión", añadió Ijaz.

Por su parte, Ruhan ha dejado claro que el futuro de Lotus no depende de que el acuerdo con Quantum se lleve a cabo o no, y ha señalado que el estado económico de la escudería es lo suficientemente bueno como para asegurar su presencia en 2014: "Este equipo es muy estable y hemos tomado medidas para asegurarnos de que el futuro es seguro. Si las conversaciones con Quantum son fructíferas, entonces serán un añadido, pero no dependemos de que eso suceda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados