Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gene Haas se une a Stefan GP y Colin Kolles en la lucha por una plaza en la F1
PARA 2015

Gene Haas se une a Stefan GP y Colin Kolles en la lucha por una plaza en la F1

Gene Haas se une a Stefan GP y Colin Kolles en la lucha por una plaza en la F1

Ángel Pino   16 de Enero 2014 23:25

52 comentarios

Gene Haas se une a Stefan GP y Colin Kolles en la lucha por una plaza en la F1

De la NASCAR a la Fórmula 1. Eso ha pensado Gene Haas, copropietario del equipo Stewart Haas Racing en la competición norteamericana y que ahora pone sus miras en el Gran Circo. El empresario californiano y su proyecto se postulan como la tercera candidatura a ocupar una plaza en la parrilla de la F1 en 2015. Dos viejos conocidos por la FIA, el equipo Stefan GP y Colin Kolles, son los otros contendientes.

Haas Racing Developments: proyecto de futuro

Según Autosport, Gene Haas está trabajando con Gunther Steiner, ex-director técnico en Jaguar y Red Bull en el diseño de este proyecto para crear un nuevo equipo norteamericano de Fórmula 1. La presencia de alguien experimentado como Steiner no es el único aval del proyecto de Haas. Su equipo contaría con una de las instalaciones más envidiadas: Windshear, un túnel de viento que permite modelos a escala real, usado ocasionalmente por equipos de F1.

La reciente ampliación de las instalaciones del equipo Stewart-Haas en Charlotte, California -donde también se encuentra el túnel de viento-, podrían formar parte de este plan para lanzarse a la aventura de la categoría reina del motor. Además, Haas es propietario de más instalaciones en Bruselas donde podría establecer la sede europea del equipo.

"Haas Racing Developments ha solicitado una licencia y a mostrado interés, pero es todo cuanto podemos decir por ahora", dijo Haas a Autosport. "La FIA todavía está en el proceso de toma de decisiones y todavía hay un paso más antes de que otorguen la licencia", añadió Haas, quien probablemente trabajaría con Dallara en la construcción del chásis.

Stefan GP y Colin Killes: los contendientes

Gene Haas tendrá que disputarse la plaza con Colin Kolles y Stefan GP. Colin Kolles ya es conocido por la afición española por ser antiguo director del equipo HRT, aunque también ocupó esta plaza en otras escuderías como Midland, Spyker, Force India y Jordan. Stefan GP también es familiar para muchos aficionados, pues fue uno de los equipos que solicitó entrar en 2010 en la F1, junto con USF1, Virgin y Campos Meta, posteriormente HRT, siendo rechazado su proyecto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.