Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oficial: Pirelli seguirá en la F1, al menos, hasta el año 2016
TRES TEMPORADAS MÁS

Oficial: Pirelli seguirá en la F1, al menos, hasta el año 2016

Oficial: Pirelli seguirá en la F1, al menos, hasta el año 2016

Pablo Grau   16 de Enero 2014 12:18

56 comentarios

Oficial: Pirelli seguirá en la F1, al menos, hasta el año 2016

Después de la decisión tomada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor hace unos meses sobre que Pirelli seguiría siendo la única marca encargada de suministrar los neumáticos en la F1, este jueves la FIA ha revelado que Pirelli y la F1 han renovado su acuerdo con el deporte. Este nuevo contrato tiene una duración de tres años, empezando por la temporada de 2014.

La federación del deporte y Pirelli, en colaboración con todos los equipos que conforman la actual parrilla, han estado trabajando conjuntamente para mejorar el nivel de seguridad y el rendimiento en la F1, lo que ha tenido como consecuencia la implantación de importantes cambios en las regulaciones deportivas del Mundial en relación a los test de neumáticos, que permitirán a la marca de Milán continuar sus compromisos como única suministradora de neumáticos para los mejores intereses del deporte.

Estas nuevas reglas introducidas se pueden resumir de la siguiente forma:

-Uno de los doce días dedicados a entrenamientos oficiales de pretemporada, como se detalla en las regulaciones deportivas de 2014, estará dedicado exclusivamente a probar los neumáticos de lluvia.

-Cada equipo dedicará uno de sus ocho días de entrenamientos durante la temporada, como se detalla en las regulaciones deportivas de 2014, exclusivamente a probar neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de test durante el año, al menos uno de los equipos (y hasta un máximo de dos), concentrará su trabajo en probar los neumáticos junto a ingenieros de Pirelli.

Por su parte, Pirelli seguirá determinando la especificación de los neumáticos y gestionando todos los aspectos de su desarrollo, bajo supervisión absoluta con la FIA y los equipos, y dentro de los parámetros detallados en las regulaciones deportivas y técnicas de la FIA. Además, Pirelli y la federación han acordado discutir un posible patrocinio con la campaña 'FIA Action for Road Safety' [campaña de seguridad en las carreteras].

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.