Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jackie Stewart cree que la F1 necesita un nuevo ganador para refrescar su imagen
¿SERÁ EN 2014?

Jackie Stewart cree que la F1 necesita un nuevo ganador para refrescar su imagen

Jackie Stewart cree que la F1 necesita un nuevo ganador para refrescar su imagen

Pablo Grau   16 de Enero 2014 11:06

172 comentarios

Jackie Stewart cree que la F1 necesita un nuevo ganador para refrescar su imagen

El tres veces Campeón del Mundo Jackie Stewart ha señalado que la F1 podría vivir con un nuevo campeón después de haber tenido el mismo durante cuatro años consecutivos. "Creo que sería mejor y que avivaría las cosas más. Será algo refrescante. Cuatro veces es algo codicioso", comentó el escocés a la prensa durante una comida previa al evento del Motorhome Hall of Fame en Londres este mes.

Y es que Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven de la historia en sumar cuatro títulos mundiales consecutivos- Red Bull también ha logrado esa hazaña y comenzará la nueva temporada en marzo como favoritos de nuevo. "Nadie está ahí arriba para siempre. El mundo avanza, y estoy seguro de que así será, aunque no sé si será esta temporada. Red Bull es impresionante y ahora tienen más dinero que proviene de patrocinadores", añadió Stewart.

Esta temporada llega cargada de novedades, entre las que destaca el nuevo motor turbo V6 y los sistemas de recuperación de energía, mientras que la fiabilidad se ha alzado como la mayor preocupación en el paddock. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ya advirtió recientemente que la carrera en Australia podría contar con muchos abandonos, incluso la mitad de coches. También será complicado para Vettel alejarse demasiado en el Mundial, después de que se acordara implantar la doble puntuación en la última carrera del año para mantener el título abierto hasta el final.

Confía en Ferrari y Mercedes

Para ello, Stewart espera que Fernando Alonso, eterno rival del alemán, extraiga el máximo del coche y de su compañero, Kimi Räikkönen esta temporada. Lewis Hamilton es otro de los favoritos para poder estar luchando codo con codo por el Campeonato, aunque para ello tendrá que lograr la consistencia en pista que no se vio demasiado en 2013. "Creo que Lewis es el piloto más rápido del negocio. Simple velocidad pura. Cuando consigue una vuelta rápida, es un maestro", señaló Stewart.

Por último, el escocés apuntó que Jenson Button, Campeón en 2009, no dejará que la reciente muerte de su padre a causa de un ataque al corazón le pase factura en los circuitos. "Un piloto es un animal peculiar. Mira todas las muertes que hemos tenido y, aún así, por cualquier motivo seguimos corriendo. Creo que los pilotos, probablemente, son más duros que la mayoría de gente. John vivió la más plena de las vidas, y tuvo un ataque al corazón a los 70 años. Y no hubo muchas cosas que se perdiera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.