Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerard López confirma que el acuerdo entre Lotus y Quantum está roto
SE ACABÓ

Gerard López confirma que el acuerdo entre Lotus y Quantum está roto

Gerard López confirma que el acuerdo entre Lotus y Quantum está roto

Pablo Grau   15 de Enero 2014 16:12

260 comentarios

Gerard López confirma que el acuerdo entre Lotus y Quantum está roto

El copropietario del equipo Lotus, Gerard López, ha confirmado el cese de las negociaciones con la empresa Quantum Motorsports, que debería de haber adquirido el 35% de la escudería de Enstone. Durante la última parte de la temporada, el tumultuoso acuerdo y las diferentes declaraciones de Lotus y del director de la empresa, Mansoor Ijaz, acapararon titulares y dejaron el rendimiento del equipo en la pista a un lado. Finalmente, parece ser que este acuerdo no verá la luz y que Lotus tendrá que buscar inversores en otra parte.

"El dinero prometido por Quantum nunca llegó, por lo que hemos puesto fin a nuestras conversaciones. El déficit presupuestario de la pasada temporada ha sido cubierto de nuevo por Genii Capital. Para 2014, dispondremos del presupuesto aportado por nuestro nuevo patrocinador, PDVSA. La deuda de la escudería no aumentará más. Hasta ahora, se eleva a 114 millones de libras, de las que más de 80 millones que hay son de la deuda interna. Y por eso no tendría ningún sentido para nosotros exigir el reembolso de esta deuda", señaló en Auto Motor und Sport.

Vendido el 2% del equipo

Por otro lado, el empresario gallego también ha confirmado por primera vez que su socio Andy Ruhan ha adquirido el 2% del equipo Lotus. "El equipo todavía pertenece al 98% a Genii Capital. Hace dos años, Andy nos pidió si podía unirse con nosotros en el equipo de F1. Entonces le vendimos el 2% de la escudería", añadió López. El equipo Lotus confirmó recientemente que no asistirá a los primeros entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán en Jerez, ya que prefieren aprovechar el tiempo para adelantar trabajo en la fábrica y podrán abastecerse de los datos que recopile Renault sobre los motores en la pista jerezana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados