Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valsecchi revela que no aceptaría un rol de piloto reserva similar al del año pasado
QUIERE CORRER

Valsecchi revela que no aceptaría un rol de piloto reserva similar al del año pasado

Valsecchi revela que no aceptaría un rol de piloto reserva similar al del año pasado

Daniel Gorbe   15 de Enero 2014 13:52

26 comentarios

Valsecchi revela que no aceptaría un rol de piloto reserva similar al del año pasado

Davide Valsecchi, piloto reserva del equipo Lotus en 2013, espera no estar vinculado a la F1 este año. El piloto italiano ha dejado claro que no quiere pasar otro año como piloto reserva de un equipo que no le permita disponer de tiempo detrás del volante de un monoplaza de F1, en cambio preferiría probar suerte en otras competiciones como la IndyCar.

En 2013 el piloto italiano apenas completó unos pocos kilómetros con el E21, y cuando Kimi Räikkönen se encontraba indispuesto para competir en los últimos dos Grandes Premios de la temporada, el equipo de Enstone apostó por contratar a un piloto como Heikki Kovalainen para sustituir al finlandés en lugar de apostar por su piloto reserva, Davide Valsecchi.

Sin patrocinios y sin oportunidad en la F1

Con el futuro abierto para esta temporada, el Campeón del Mundo de 2012 de la GP2 admitió en recientes declaraciones en exclusiva a F1Passion.it que había sido contactado por Louis, ex CEO de Lotus, para tener una reunión en persona. Preguntado sobre que esperaba de esa charla, Valsecchi fue sincero al respecto: "Realmente no sé (que esperar). Tal vez él quiere desearme un feliz año nuevo, o decirme que contrató a Sorensen, o que él ha dimitido. No tengo expectativas; sin duda vamos a tener una buena charla. Si fueran a ofrecerme un trabajo como ese del año pasado, para no competir, entonces yo preferiría quedarme en casa y ayudar con la empresa de mi padre, Ediltecnica. No estoy interesado en la Fórmula 1 sólo para comentarla en televisión. Yo prefiero competir".

"No tengo ninguna noticia sobre de mi compromiso con el deporte en este momento. No soy capaz de anticipar nada... Por cierto, si alguien me llama para correr sin pedirme dinero, estaría listo para hacerlo inmediatamente, pero no estoy demasiado preocupado por la situación. Y no voy a dejar de esforzarme para tener un volante entre las manos prontos. Mientras tanto, no ocultare mi deseo de entrar en la IndyCar. Hay alguien que me echo una mano, aunque en los EE.UU. no soy tan famoso como aquí en Europa, donde mis logros en la GP2 son bien conocidos", finalizó el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados