Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg se prepara para 2014: "Será interesante trabajar junto a Checo"
MUCHAS GANAS

Nico Hülkenberg se prepara para 2014: "Será interesante trabajar junto a Checo"

Nico Hülkenberg se prepara para 2014: "Será interesante trabajar junto a Checo"

Pablo Grau   14 de Enero 2014 12:57

283 comentarios

Nico Hülkenberg se prepara para 2014: "Será interesante trabajar junto a Checo"

Con la Navidad ya en el recuerdo y con el constante trabajo en el nuevo coche de 2014, el equipo Force India ha publicado en su página web una pequeña entrevista con uno de sus pilotos, Nico Hülkenberg. La presentación del nuevo bólido está a la vuelta de la esquina, y el joven alemán continúa su preparación de cara a lo que se presenta como una temporada muy emocionante. "Las fiestas de Navidad siempre son algo muy normal, incluso para un piloto de F1. Fui a visitar a mis padres y pasé un buen par de días con ellos. Fue una oportunidad de cargar las pilas y de descansar un poco", empezó el alemán.

Una vez de vuelta en el equipo que le acogió en 2012, Hülkenberg dedicará gran parte de su tiempo a acostumbrarse y adaptarse a los nuevos sistemas. Saber cómo se trabaja en Force India será claramente una ventaja para él, y le permitirá avanzar de forma rápida cuando arranquen los entrenamientos invernales. Sin embargo, los cambios ya están en marcha: el fisioterapeuta de Hülkenberg, Florian Eschrich, que trabajó con el piloto durante la pasada temporada y durante su e´poca anterior en Force India, se retira de la F1.

Gran programa de entrenamiento

Y es que un nuevo patrocinio siempre conlleva un cambio en la metodología, pero Hülkenberg no parece estar afectado por el nuevo régimen. "Mi preparación hasta ahora en la pretemporada no ha sido realmente tan diferente. Cuando empiezas a trabajar con alguien nuevo en esa posición, has de conseguir que ambos se conozcan y conocer sus métodos, pero la mejor forma de hacerlo es trabajando juntos día tras día. Mi nuevo fisio está pasando mucho tiempo conmigo y vamos a llevar a cabo una preparación muy intensa, para que esté en forma y preparado para el comienzo de la temporada".

Estar en buena forma cuando el Mundial de F1 llegue a su primera parada en Melbourne será algo crucial. Debido a que el deporte sufrirá uno de los mayores cambios reglamentarios de la última generación, las primeras carreras ofrecerán oportunidades que no habrían surgido en años anteriores. No obstante, Hülkenberg mantiene su concentración en el trabajo que hay por delante: "Obviamente, siempre es bueno comenzar de forma fuerte, pero también es importante mantener esa fuerza durante todo el año, ya que la temporada es bastante larga, desde marzo hasta noviembre. Pueden pasar muchas cosas en todo ese tiempo, y el año pasado fue un buen ejemplo de ello: el estado de forma de algunos equipos cambió a medida que avanzaba el año".

Nico Hülkenberg se prepara para 2014: "Será interesante trabajar junto a Checo"

Progresión todo el año

"El objetivo es empezar bien e intentar mantener este tipo de rendimiento durante todo el año. Ese es el reto: mantener el desarrollo, traer partes nuevas y ser competitivos todo el tiempo", añadió. Con los nuevos motores, las nuevas reglas y los sistemas que todavía no se han probado, la incertidumbre es la palabra de moda a medida que se avecinan los primeros test. "De momento, nadie sabe cómo funcionará la temporada ni los nuevos monopalzas. Hay muchas preguntas que realmente no podemos responder hasta que estemos en la pista; ni siquiera la primera carrera nos contará cómo está la situación real. Habrá muchos datos que tendremos que analizar y con los que habrá que trabajar. Nunca antes había habido una situación como esta, en la que solamente un par de semanas antes de los primeros test, nadie tiene idea de dónde está cada uno. Es una situación única para todos, un reto, una oportunidad de hacer algo especial, pero también aumenta la posibilidad de cometer errores".

A la hora de mantener a raya todos los cambios, la temporada 2014 verá a Nico Hülkenberg en un nuevo equipo. Después de pilotar junto a Esteban Gutiérrez en Sauber, el alemán contará con otro compañero mexicano en el otro lado del garaje esta temporada, y Hülkenberg espera con ganas el momento de comenzar a trabajar junto a Sergio Pérez. "Será muy interesante trabajar junto a Checo. Ambos contamos con cuatro años de experiencia en la F1, por lo que se puede decir que estamos en puntos similares de nuestras carreras. Por supuesto, ambos trataremos de estar delante del otro, pero eso es normal cuando estás en estas circunstancias. Crecemos en un ambiente de competición, y eso es lo que tendremos aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados