Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Brundle muestra su incomodidad por la situación de los pilotos de pago
CADA VEZ MÁS

Martin Brundle muestra su incomodidad por la situación de los pilotos de pago

Martin Brundle muestra su incomodidad por la situación de los pilotos de pago

Pablo Grau   12 de Enero 2014 18:33

148 comentarios

Martin Brundle muestra su incomodidad por la situación de los pilotos de pago

El expiloto de F1 y actual comentarista Martin Brundle cree que la situación de los pilotos de pago en el Mundial se está convirtiendo en algo incómodo. Durante el evento Autosport International de 2014, Brundle comentó a la conocida publicación inglesa que la situación era más complicada de lo que parecía, pero que sin duda era una preocupación. "El problema principal es que han de dejar que sea demasiado caro pilotar los coches, y así se frena la necesidad de todo este dinero. Cuando un equipo como Lotus, el único que realmente pudo retar a Red Bull el año pasado, está sin dinero, entonces algo va mal".

"De una forma u otra, hay que pagar la competición. Ya sea con el Santander junto a Alonso, o con Vodafone cuando ellos tenían a Hamilton y Button para el mercado británico. No puedes competir sin nada, y no hay suficiente dinero que provenga de la organización. No hay duda de que los pilotos de pago están ganando su sitio en la parrilla, pero siguen siendo buenos pilotos. Que nadie piense que los que hayan pagado por estar ahí no son pilotos de alto nivel", añadió Brundle.

Etiqueta

El expiloto de F1 también enfatizó el hecho de que la etiqueta de 'piloto de pago' podría ser engañosa. "La balanza se está inclinando peligrosamente hacia el dominio de los pilotos de pago, pero esa es una expresión fea. Es una etiqueta de la que no puedes deshacerte. Niki Lauda habla de que tuvo que pedir prestado dinero para pagar sus primeros asientos en la F1. Yo mismo le prometí a Ken Tyrrel darle 150.000 libras que en 1984 simplemente no tenía. Y él me dijo: 'Sé que no tienes el dinero, pero igualmente quiero que pilotes'. De una forma u otra has de facilitar el dinero, así que tampoco nos obsesionemos demasiado con ello".

"Pero es decepcionante cuando ves a un piloto como Paul di Resta perder su asiento en la F1 cuando sabes que otros están en ella porque traen dinero. Es con eso con lo que me siento incómodo", apuntó. Brundle también cree que la F1 necesita dedicar más dinero a asegurar que los pilotos con mayor talento llegan desde las categorías inferiores. "El dinero no encuentra su camino de regreso a sus raíces, o al menos a ningún sitio lo suficientemente cerca. De alguna forma, como en Wimbledon, hay que poner una cantidad importante de millones cada año en el sistema".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.