Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los problemas del sensor del combustible quedan solucionados
LISTO PARA LOS TEST

Los problemas del sensor del combustible quedan solucionados

Los problemas del sensor del combustible quedan solucionados

Sergio Lillo   10 de Enero 2014 10:12

4 comentarios

Los problemas del sensor del combustible quedan solucionados

Desde mediados de octubre, la FIA ha estado en vilo por los problemas que, los sensores de combustible elegidos por ellos mismos para la nueva era Turbo de la Fórmula 1, estaban propiciando. Sin embargo, según la propia empresa 'Gill Sensors', tras unos meses de trabajo al límite por eliminar el error del 1,5% que pendía sobre ellos, han recibido la aprobación final de la Federación.

Con el nuevo Reglamento Técnico, los equipos -y sobre todo los proveedores de motores- vivirán con la tensión a flor de piel las primeras carreras, dado que el máximo de 100kg en el depósito para completar un Gran Premio no permite ni un sólo error en la contabilización del mismo.

Sensor de ultrasonidos

La compañía de Mike Gill ha comunicado esta mañana que la FIA ha homologado, definitivamente, su sistema para el Mundial de Resistencia 2014 (WEC) y el Campeonato Mundial de F1. El dispositivo, de bajo peso y desarrollado desde 2011, es capaz de medir un flujo de 8.000ml/min, cumpliendo las exigencias de la FIA al respecto.

"Estamos encantados de que la FIA confíe en el rendimiento y la durabilidad del medidor ultrasónico", asegura Mike Gill, cabeza visible de la compañía. "Nos gustaría darles las gracias a todos los equipos y a la propia FIA por su respaldo, que ha sido clave en este proyecto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.