Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Allison espera "más ansiedad de lo normal" durante la pretemporada
NUEVOS RETOS

James Allison espera "más ansiedad de lo normal" durante la pretemporada

James Allison espera "más ansiedad de lo normal" durante la pretemporada

Daniel Gorbe    9 de Enero 2014 09:53

16 comentarios

James Allison espera "más ansiedad de lo normal" durante la pretemporada

James Allison, director técnico del equipo Ferrari, espera que su equipo llegue preparado para la primera jornada del primer test de pretemporada de 2014, que se celebrará el 28 de enero en el circuito de Jerez. Con nuevos motores, nuevos sistemas de recuperación de energía y nuevas regulaciones aerodinámicas, los equipos se enfrentan a lo desconocido esta temporada.

"Probablemente, este año habrá más ansiedad de lo normal debido a que los coches son ciertamente un poco más complejos. Pero estamos trabajando en el lado del motor y en el lado del chasis con las herramientas que tenemos en la fábrica para asegurarnos de que el día que las luces se pongan en verde en el primer día del primer test, estemos listos para correr en la pista y realicemos los kilómetros que hemos realizado en los primeros test de años anteriores", explicó Allison en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Fiabilidad, clave para mejorar el monoplaza

Con las nuevas regulaciones, el margen de mejora de los monoplazas desde el primer test de pretemporada hasta el primer Gran Premio de la temporada es mucho mayor al de años anteriores. Sin embargo, tal y como explica Allison, para centrarse en mejorar el rendimiento del monoplaza primero se deberá tener controlada la fiabilidad del paquete: "Todo el mundo en la parrilla van a tener eso como un objetivo. Todos vamos a tener miedo, pero cada año es increíble lo que los equipos logran sacar de la mochila, y sospecho que este año no será diferente. Habrá algunas personas que tengan dramas y algunas personas que tengan un tiempo sereno - y queremos asegurarnos de tener unos kilómetros serenos que nos permitirán progresar antes de la primera carrera".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, cree que la llegada de nuevos problemas de fiabilidad servirá para que todos los equipos se vuelvan más eficientes y efectivos: "No hace tanto tiempo que incluso estábamos rodando lejos a la cabeza había tensión en el muro de boxes porque las cosas podían ir mal. La fiabilidad es tan buena ahora que no paso la carrera preocupándome por terminar en la forma en que solíamos hacerlo. Los equipos han mejorado. Extrañamente, cosas como el parque cerrado, que todo el mundo decía que iba en detrimento de la fiabilidad al no permitir 'meter mano' en el coche, ha mejorado la fiabilidad y la disciplina en la construcción del coche correctamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados