Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil está "desesperado" por lograr su primer podio
DEBUTA EN SAUBER

Adrian Sutil está "desesperado" por lograr su primer podio

Adrian Sutil está "desesperado" por lograr su primer podio

Héctor Gómez    8 de Enero 2014 18:17

32 comentarios

Adrian Sutil está "desesperado" por lograr su primer podio

Adrian Sutil iniciará en 2014 su séptima temporada en la parrilla de la Fórmula 1, pero pese a haber disputado 109 grandes premios, continúa sin saber a qué sabe el champagne del podio. Tras pasar toda su carrera deportiva en la categoría reina a bordo de los monoplazas fabricados en Silverstone, el alemán buscará nuevos retos en Sauber, un equipo que estuvo por debajo de su nivel en la temporada pasada, pero con el que espera lograr grandes resultados en el futuro.

El podio ha estado cerca en varias ocasiones para Adrian Sutil, como en Italia 2009 cuando llegó a rodar en segunda posición, o en Mónaco 2008 cuando a menos de diez vueltas del final, Kimi Räikkönen impactó con su monoplaza en una lucha por la cuarta posición. "Mi objetivo cada año es ir mejor que el año anterior y superar mi mejor clasificación en el campeonato, que fue la novena posición en 2011", dijo el alemán a Sky Sports.

"Si hay un podio disponible voy a tratar de conseguirlo, porque nunca lo he obtenido en la Fórmula 1 y estoy desesperado por lograrlo. No puedo confirmar si va a suceder o no, todo depende del monoplaza. Es muy importante que todo el mundo esté centrado, comprometido y con entusiasmo para lograr el éxito el próximo año".

El paso a Sauber fue una decisión meditada

Adrian Sutil también ha afirmado que la decisión de separarse de Force India no fue tomada en caliente. Las conversaciones con Sauber empezaron ya en 2012 y finalmente ha aceptado cambiar de aires en busca de continuar creciendo como piloto: "Estaba en contacto con Kaltenborn ya desde febrero de 2012, cuando ni siquiera estaba corriendo. Estoy feliz de estar en un equipo nuevo, nuevo entorno y nuevas energías. Tenemos buenos objetivos y es un equipo estable e histórico".

En esta campaña, Sauber no puedo igualar los resultados obtenidos en 2012, cuando obtuvieron cuatro podios con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, aún así, en la pasada temporada el equipo se benefició del cambio de neumáticos de Pirelli y Nico Hülkenberg peleó por los puntos en cada carrera, lo que levantó los ánimos de los de Hinwil. "Es una nueva temporada con los coches completamente nuevos. Las primeras carreras van a ser todo un desafío con el ahorro de combustible", admitió Adrian Sutil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados