Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

John Booth espera que Marussia siga avanzando en 2014
NUEVA TEMPORADA

John Booth espera que Marussia siga avanzando en 2014

John Booth espera que Marussia siga avanzando en 2014

Daniel Gorbe    3 de Enero 2014 14:50

6 comentarios

John Booth espera que Marussia siga avanzando en 2014

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team, ha dicho recientemente que su equipo necesita "avanzar de nuevo" para la temporada 2014. En 2013, el equipo anglo-ruso apostó por competir con un chasis nuevo, algo que unido al hecho de que el equipo Caterham empezó la temporada con el coche de 2012 les permitió imponerse al equipo malasio durante los primeros tres Grandes Premios y, en última instancia, en la clasificación general de equipos gracias a la decimotercera posición en la que cruzó Jules Bianchi la línea de meta durante el Gran Premio de Malasia 2013.

Así, el británico ha querido aclarar que el hecho de que su equipo haya terminado en la mejor posición final de su historia en el Campeonato de Constructores no es ninguna casualidad, sino el resultado de la gran mejora que el equipo ha vivido durante sus 4 primeras temporadas: "Creo que hemos mejorado operacionalmente, año tras año. Parecemos un verdadero equipo de F1, funcionamos como un equipo de F1 decente; en las paradas en boxes somos muy buenos y en todos los elementos básicos. Aunque las posiciones a lo largo del año no eran tan diferentes en comparación con el año anterior, en términos porcentuales estábamos mucho más cerca de la parte delantera (en 2013) y creo que hemos terminado un par de carreras en la misma vuelta que los líderes. Pero tenemos que avanzar de nuevo... tenemos que seguir adelante para (la temporada 2014)".

Marussia, el equipo más modesto de la F1

Aunque los presupuestos de las distintas escuderías del Gran Circo es un tema hermético, se cree que el equipo Marussia es el equipo con menor presupuesto de la actual parrilla de la Fórmula 1. De hecho, recientemente Graeme Lowdon, jefe ejecutivo del equipo Marussia, se mostraba muy orgulloso de haber sido capaces de batir al equipo Caterham con menos recursos: "Creo que tenemos el presupuesto más bajo en la F1 y no somos el equipo peor clasificado por el momento, por lo que demuestra que se puede seguir progresando".

Hablando sobre el impulso económico que proporcionará al equipo haber terminado en la décima posición del Campeonato de Constructores este año, John Booth destacó que el impulso moral que da al equipo este resultado es la mayor recompensa que podrían recibir: "No hay mucha diferencia [en premios], en realidad no la hay. El tema del dinero no es algo insignificante, pero el impulso que se ha dado a todo el mundo es la mayor ventaja".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados