Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button admite que no le entusiasma competir en el futuro en Le Mans
COMPROMETIDO CON LA F1

Jenson Button admite que no le entusiasma competir en el futuro en Le Mans

Jenson Button admite que no le entusiasma competir en el futuro en Le Mans

Daniel Gorbe    2 de Enero 2014 18:57

21 comentarios

Jenson Button admite que no le entusiasma competir en el futuro en Le Mans

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha descartado entrar en el futuro en alguna competición de coches deportivos, emulando los pasos de Mark Webber tras su retirada con el equipo Red Bull a finales de la temporada 2013.

Con 33 años, Jenson Button es el segundo piloto más mayor de la actual parrilla, solo superado por el piloto finlandés Kimi Räikkönen. Con un total de 15 victorias, que forman parte de sus 49 podios, el Campeón del Mundo de 2009 también es uno de los pilotos que más éxitos ha logrado en la máxima categoría de los 22 pilotos que se alinearan en la parrilla del trazado de Albert Park el próximo 16 de marzo.

Así, el piloto ha aclarado cuales eran las razones por las que no se plantearía competir en Le Mans, una categoría en la que competirá Mark Webber con Porsche en 2014: "Le Mans nunca ha cumplido realmente mis requisitos. Tú estás compitiendo con coches que son mucho más lentos, en diferentes categorías, y esquivando coches a lo largo de toda la carrera, no es algo que nunca haya conseguido darme emoción".

"No veo el final de mi carrera deportiva"

"Tal vez lo estaré cuando conduzca uno de esos (coches) en Le Mans, porque me encantaría conducir por el circuito de Le Mans en un coche deportivo, pero simplemente es en tener diferentes categorías compitiendo juntos en lo que no estoy interesado", añadió el piloto británico en declaraciones al portal británico Autosport.

Sin embargo, el piloto británico aclaró sus respetos por los aficionados de esta prestigiosa carrera: "Pero cada uno a lo suyo ya que, obviamente, a un montón de personas les encanta".

"Quiero competir. Cuando deje la F1 en el futuro tendré otro objetivo, que mucha gente no tiene. Creo que ese es el mayor problema para una gran cantidad de personas que deciden dejar el deporte; después de un año, ellos pierden duramente sus objetivos. Tú has de asegurarte de que todo está bien y, mientras todavía ames el deporte, nunca debes pensar en dejarlo. No veo el final de mi carrera. Incluso en esta posición [sufriendo con McLaren en 2013], disfruto las carreras", finalizó el piloto de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados