Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luiz Razia cree que da Costa merecía el asiento de Toro Rosso más que Kvyat
AMIGOS

Luiz Razia cree que da Costa merecía el asiento de Toro Rosso más que Kvyat

Luiz Razia cree que da Costa merecía el asiento de Toro Rosso más que Kvyat

Pablo Grau   31 de Diciembre 2013 10:17

18 comentarios

Luiz Razia cree que da Costa merecía el asiento de Toro Rosso más que Kvyat

António Félix da Costa merecía conseguir un asiento en la F1 para la temporada 2014. Esto es lo que piensa el piloto brasileño Luiz Razia, quien estuvo a punto de ser titular en el equipo Marussia en 2013, antes de que hubiera problemas con sus patrocinadores y finalmente fuera Jules Bianchi el elegido. Dejando de lado a Marussia, da Costa era el favorito para sustituir a Daniel Ricciardo en Toro Rosso el año que viene, hasta que al final los de Faenza decidieron escoger a Daniil Kvyat directamente de la GP3.

Razia explicó en el periódico Totalrace que piensa que da Costa, que estuvo rodando al frente de la Fórmula Renault 3.5 en 2013 y ha sido fichado como tercer piloto de Red Bull, merece más el asiento de Toro Rosso. "Lo extraño no es el hecho de que [Kvyat] llegue de la GP3. Un piloto puede demostrar su talento en varias categorías. Lo que quiero decir es que ha perdido su momento", comentó Razia al insistir que da Costa demostró estar preparado para llegar a la F1. "Antonio ganó un tercio de las carreras que disputó en las World Series. El equipo Arden es bueno, pero tuvo algunos problemas en la temporada y, aún así, terminó el Mundial tercero", añadió.

Carrera en Rusia, piloto ruso

El brasileño, subcampeón de la GP2 en 2012, apuntó que cree que otros factores jugaron en favor de Kvyat cuando Red Bull tomó la decisión de contar con el ruso en 2014. "Soy el abogado del diablo, porque soy amigo de Antonio, pero creo que estaba en una posición mucho más fuerte [para debutar en F1]. Pero todos sabemos que eso no lo es todo: está muy claro que el año que viene hay una carrera en Rusia, y la F1 necesita a un piloto ruso. Es una categoría muy política, y él [Kvyat] cuenta con el patrocinio de un banco ruso. Toro Rosso tiene dificultades, como todos, así que fue una situación en la que todo estuvo en su lugar para él", declaró.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados