Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa, contento con su ritmo en 2013: "Fui igual de rápido, sino más, que Alonso"
A LA ALTURA

Massa, contento con su ritmo en 2013: "Fui igual de rápido, sino más, que Alonso"

Massa, contento con su ritmo en 2013: "Fui igual de rápido, sino más, que Alonso"

Pablo Grau   30 de Diciembre 2013 12:21

153 comentarios

Massa, contento con su ritmo en 2013: "Fui igual de rápido, sino más, que Alonso"

Felipe Massa ha insistido en que fue "igual de rápido, sino más", que Fernando Alonso en las sesiones de clasificación de este año. Finalmente, el piloto brasileño acumuló menos de la mitad de puntos que su compañero de equipo, y como consecuencia perdió su asiento en Ferrari. "Sé que van a pasar una dura fase, pero creo que con los cambios que están haciendo pueden volver a donde estaban hace algunos años. Quiero ser parte de ese proceso [en Williams]. El motor Mercedes debería ser muy competitivo, por lo que pienso que tendremos un buen paquete a nuestra disposición para luchar por los puntos de forma regular y acercarnos a los de delante", señaló en el periódico Turun Snaomat.

No obstante, la Scuderia justificó la salida de Massa en base a que el brasileño no fue capaz de apoyar la lucha de Alonso por conseguir el título mundial de una forma lo suficientemente consistente. Pero Massa cree que rindió bien contra el español en 2013: "Por supuesto, Fernando es un piloto muy fuerte, sobre todo en las primeras carreras del Mundial. La clasificación no ha sido tan importante para el Mundial como solía serlo antes, pero fui al menos igual de rápido, si no más, que Alonso. Pero con el resto de factores (la estrategia, el tráfico, las paradas y todas esas cosas) no tuve suerte. Y cuando Alonso luchaba por el título y yo no tenía la ventaja de la estrategia, y eso afecta a tu habilidad de luchar por las primeras posiciones".

El recuerdo de Alemania 2010

Curiosamente, Massa señaló la carrera de Hockenheim 2010, cuando tuvo que entregar la victoria a Alonso por ser más lento que él, como el peor momento de sus ocho temporadas en Ferrari. "Me dieron una orden de equipo y tuve que obedecerla. Fue algo muy malo, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Obviamente, mi accidente en Hungría en 2009 fue un suceso muy negativo, porque podría haber muerto. Pero no recuerdo cuando me golpeó un muelle del coche de Rubens Barrichello. Sé lo que pasó y por supuesto recuerdo el largo tiempo que me costó recuperarme, pero no recuerdo el accidente. Por eso, no me duele tanto como el recuerdo de lo que pasó en Hockenheim", añadió Massa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados