Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El GP de España tuvo un impacto económico de 138 millones de euros
BUENOS DATOS

El GP de España tuvo un impacto económico de 138 millones de euros

El GP de España tuvo un impacto económico de 138 millones de euros

Daniel Gorbe   28 de Diciembre 2013 18:55

5 comentarios

El GP de España tuvo un impacto económico de 138 millones de euros

Vicente Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha hecho balance sobre 2013: un año en el que "el circuito ha estado ocupado 314 días". La Fórmula 1 y Moto GP son las grandes categorías que visitan el trazado de Montmeló, pero es una gran cantidad de otras categorías del motor las que hacen que el trazado resulte rentable para sus propietarios.

"En estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, creo que la peor crisis que ha habido en España en los últimos cuarenta años, hemos logrado dar la vuelta a la situación y terminar en buenos números", explicó Aguilera en declaraciones recogidas por el diario AS.

Las claves de la tendencia positiva del Circuit de Barcelona-Catalunya son el crecimiento de la F1 en los últimos años. Además, Aguilera señala que la mayor afluencia de público extranjero es algo positivo para el crecimiento económico de Barcelona, ciudad donde está ubicado el circuito, y en última instancia para España: "En 2011 hubo 64.000 personas en el gran premio de Fórmula 1, 81.000 el pasado año y en este 94.000, con un vuelco en el público extranjero, del 30% en 2011 al 60% esta temporada. Y esa circunstancia ha provocado que el impacto sea mayor, hemos pasado de un impacto en la región, en Barcelona, en Cataluña, en España, de 160 millones de euros el año pasado a 192 este año, de los que 138 fueron durante el GP de España de F-1".

Pierden los test de pretemporada de F1 en 2014

El Campeonato de Moto GP, en el que este año habían tres pilotos españoles luchando por el título, las cifras que maneja el circuito también son positivas, aunque el impacto económico total es significativamente menor al de la máxima categoría del automovilismo.

"En cuanto a las motos, también hemos pasado de 80.000 espectadores el pasado año a 92.000 en este durante el gran premio, con 43 millones de impacto total", añadió Aguilera.

Para la próxima temporada, Barcelona no estará en el calendario de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. En su lugar, el circuito de Sakhir (Baréin) albergará dos semanas de test (del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo). Al menos, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá uno de los test aprobados durante la temporada 2014.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.