Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo cree que los cambios de 2014 le podrían acercar a Vettel
NUEVA TEMPORADA

Daniel Ricciardo cree que los cambios de 2014 le podrían acercar a Vettel

Daniel Ricciardo cree que los cambios de 2014 le podrían acercar a Vettel

Daniel Gorbe   28 de Diciembre 2013 17:24

21 comentarios

Daniel Ricciardo cree que los cambios de 2014 le podrían acercar a Vettel

Daniel Ricciardo cree que el gran cambio reglamentario que la F1 vivirá en 2014 le dará la oportunidad de estar más cerca de Sebastian Vettel, un rival que se ha mostrado inalcanzable para su anterior compañero de equipo (Webber) en los últimos años. Algunas personalidades del 'paddock' creen que la llegada de los nuevos trenes de potencia, entre los que destacan el ERS y nos nuevos motores V6 Turbo, harán la conducción de los monoplazas de F1 muy diferente. Además, la limitación de 100 kilos de combustible por carrera podría obligar a los pilotos a conducir teniendo muy presentes las técnicas para ahorrar combustible desde el volante, y los neumáticos de Pirelli serán más duros (algo que 'a priori' restaría importancia a la gestión de gomas).

"Él ha sido muy dominante con el coche en los últimos años. Si no hubiera cambios, probablemente Sebastian Vettel seguiría siendo dominante", explicaba Ricciardo en declaraciones al portal británico Autosport.

Así, el piloto australiano, que ha dejado claro que llega a Red Bull con ganas de luchar por las primeras posiciones, ha dejado entrever que los cambios podrían hacer que la competitividad de los distintos pilotos se iguale al comienzo de la temporada 2014: "Por lo menos, ahora con este cambio podría estar la parrilla un poco más igualada. Esperemos que no sea tan dominante con este nuevo paquete como lo ha sido (en los últimos años). Definitivamente esto trae algunas cosas más a mi favor".

Ganas de aprender en Red Bull

Por otro lado, el piloto australiano admitió que todavía le faltaba mucho para tener los mismos conocimientos técnicos que su nuevo compañero de equipo, el Tetracampeón del Mundo de F1 Sebastian Vettel. Sin embargo, el australiano mostró una gran confianza en lograr adquirir nuevos conocimientos en el equipo que ha sido Campeón del Mundo durante los últimos 4 años.

"En ese frente, creo que todavía tengo algunas cosas para ponerme al día, pero esperemos que pueda hacer eso rápidamente. Tener el equipo a mi alrededor será una vía rápida (para aprender), además, dado su nivel de experiencia. Ojalá puedan hacerme subir rápidamente y luego voy a hacer todo lo posible para llegar a su nivel en cuanto a la parte técnica. Pero, naturalmente, va a llevar un poco de tiempo", finalizó el 'aussie'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados