Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul, sobre la dificultad de puntuar: "Los coches son más fáciles de pilotar ahora"
MÁS FIABILIDAD

Abiteboul, sobre la dificultad de puntuar: "Los coches son más fáciles de pilotar ahora"

Abiteboul, sobre la dificultad de puntuar: "Los coches son más fáciles de pilotar ahora"

Pablo Grau   27 de Diciembre 2013 17:27

20 comentarios

Abiteboul, sobre la dificultad de puntuar: "Los coches son más fáciles de pilotar ahora"

El jefe del equipo Caterham, Ciryl Abiteboul, ha reconocido que conseguir sumar puntos en la F1 se ha convertido en una tarea más complicada que nunca porque los monoplazas actuales son más fáciles de pilotar. La escudería de Leafield y su rival directo, Marussia, todavía no han logrado entrar en los puntos desde que aterrizaron en el deporte en el año 2010, y ambos equipos comparten el récord de ser las escuderías que más carreras han disputado sin haber sumado un solo punto.

Aunque las posiciones de puntos se han ido extendiendo en la última década, ya que de puntuar los seis primeros coches se pasó a los ocho primeros hasta llegar a los actuales diez puestos, las posiciones medias al final de las carreras han mejorado en paralelo con estos cambios. "Honestamente, la fiabilidad es algo simplemente loco. Hace unos años, sabías que solo por la fiabilidad algunos coches no terminarían", señaló Abiteboul en Autosport.

El de Caterham también cree que los cambios en los circuitos y en los coches han ayudado a que haya menos probabilidades de cometer un error de conducción que cause un abandono: "Hay algo de lo que no hablamos mucho: los nuevos circuitos. Los pilotos se pueden salir de la pista y regresar a ella, aún incluso habiendo un incidente en la primera curva; la gente se sale y vuelve al asfalto".

Ir al límite

"No soy piloto, pero creo que los coches también son más fáciles de pilotar. Los pilotos son capaces de conducir los coches hasta el límite, pero a veces están muy cerca los unos de los otros y siguen pudiendo manejar el coche bien. No hay sanción por ir un poco más lejos del límite. No creo que, necesariamente, los pilotos sean ahora mucho mejor de lo que lo eran hace diez años; se debe simplemente a la combinación del circuito, los coches y todos los sistemas dinámicos", añadió Abiteboul.

El jefe de Caterham también añadió que Giedo van der Garde había sido capaz de reducir los errores cuando Caterham introdujo un sistema de suspensión más sencillo para los pilotos. "Pudimos ver lo mejor y más sencillo de pilotar era el coche, y eso fue lo que benefició a Giedo. Ya vimos cómo sufrió al comienzo de la temporada, y también vimos que parece haber mejorado como piloto. En general, ha mejorado, pero introducir algunos nuevos sistemas pueden cambiar totalmente el rendimiento de un piloto de la noche a la mañana. Todo eso significa que todo el mundo es, en general, mucho más fiable. Normalmente, las carreras empiezan con 22 coches y terminan con casi 22".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados