Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone no cree que Red Bull vaya a abandonar la F1 a corto plazo
LARGO CAMINO

Bernie Ecclestone no cree que Red Bull vaya a abandonar la F1 a corto plazo

Bernie Ecclestone no cree que Red Bull vaya a abandonar la F1 a corto plazo

Pablo Grau   27 de Diciembre 2013 11:37

29 comentarios

Bernie Ecclestone no cree que Red Bull vaya a abandonar la F1 a corto plazo

Bernie Ecclestone no está preocupado sobre el dominio que Red Bull ha estado protagonizando en los últimos años de F1. El equipo de las bebidas energéticas y su primer piloto, Sebastian Vettel, han ganado los cuatro títulos mundiales desde 2010, tanto el de pilotos como el de constructores. En 2013 lo hicieron de tal forma que muchos cuestionaron el espectáculo del último triunfo.

Pero cuando La Gazzetta dello Sport le preguntó si el éxito de Red Bull podría ocasionar aburrimiento en el deporte general, Ecclestone respondió: "No lo creo. Dietrich Mateschitz es muy competitivo; le encanta ganar y le gusta cuando su coche gana. Los éxitos de los últimos años también significan que su equipo ha aprendido mucho más que otros. Y no solo eso: ¿en qué otro sitio va a encontrar una mejor plataforma para dar a conocer su marca?"

Demasiados gastos en los equipos

Red Bull se encuentra entre los equipos con mayor presupuesto en la F1, tan alto que muchos otros están sufriendo para poder pagar sus facturas en un ambiente económico complicado. "Los equipos están gastando demasiado dinero. Observa a las escuderías punteras; tienen un gran número de trabajadores, 700 o más, nadie sabe exactamente la cifra. Toda esa gente para poner dos coches en la parrilla los domingos. Es ridículo", añadió Ecclestone.

Al mismo tiempo, los equipos están teniendo problemas para atraer a grandes marcas para poder obtener patrocinios, mientras que la F1 ha logrado firmar acuerdos con grandes empresas como UBS y Rolex. Cuando se le preguntó porqué los equipos no logran hacer lo mismo, el jefe ejecutivo contestó: "No lo sé, pregúntales a ellos". Por último, a la hora de señalar a un favorito para la temporada 2014, Ecclestone volvió a dudar: "No lo sé. Creo que el año que viene casi todo dependerá del motor. El ganador será el que tenga el mejor motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados