Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo quiere más test y menos simuladores: "Son horribles"
GRAN GASTO DE DINERO

Montezemolo quiere más test y menos simuladores: "Son horribles"

Montezemolo quiere más test y menos simuladores: "Son horribles"

Pablo Grau   26 de Diciembre 2013 10:44

73 comentarios

Montezemolo quiere más test y menos simuladores: "Son horribles"

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha calificado la confianza de la F1 en los simuladores como una broma. Después de que la prohibición de llevar a cabo sesiones de test durante la temporada haya forzado a los equipos a confiar y desarrollar tecnologías en el simulador cada vez más complicadas, Montezemolo cree que ha llegado el momento para pensar bien en la situación. El italiano cree que el gasto en simuladores es tan elevado que se debería considerar regresar completamente a los test, ya que sería mejor y más barato para los equipos.

"Es una broma. Nos hemos visto obligados a invertir una gran cantidad de dinero en estas máquinas terribles, en vez de probar aquí [en Fiorano] y en Mugello. Si alguien no tiene dinero para ir a los test, es mejor correr en la GP2, en karts o ir a jugar a baloncesto. Quiero que se hagan test para, en primer lugar, dar a los pilotos la posibilidad de conducir los coches y obtener experiencia".

"Pero también quiero ofrecer más oportunidades al público, porque de un fin de semana de carrera a otro hay silencio en F1. No hay nada, nada. Los test también suponen una buena oportunidad para los patrocinadores, para atraer al público. Y los test son menos caros que construir y desarrollar cada mes un horrible simulador. Esto es algo que hemos de hablar para el futuro", apuntó Montezemolo durante una comida con la prensa en Fiorano.

Obligados a desarrollar el simulador

Aunque Montezemolo está al tanto de que los costes de la F1 son demasiado elevados, el italiano cree que la restricción de test baja la calidad de la F1, algo sobre lo que se ha mostrado totalmente en contra. "Creo que en el fútbol, si quieres competir en la Champions' League, has de comprar buenos jugadores, has de entrenar a veces incluso hasta cinco veces al día. Esto es competición. Creo que es ridículo que en la F1, por un lado, no se nos permita rodar en test y, por el otro, estemos obligados a gastar una gran cantidad de dinero en el túnel de viento, en el que desarrollamos la aerodinámica que no puedo aprovechar en ninguno de mis coches [de calle]".

"Tampoco quiero que parezca que soy un antiguo y conservador aficionado de la F1. Creo que, si se nos permitiera completar más test, el escándalo de los neumáticos [que se ha visto en la temporada 2013] no habría ocurrido, porque incluso para Pirelli es muy complicado, ya que no pueden llevar a cabo demasiados entrenamientos", añadió Montezemolo. El asunto de los test se ha mejorado para la próxima temporada, y la FIA ha permitido que se completen una serie de jornadas de entrenamientos después de algunos de los Grandes Premios del año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.