Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vergne: "Toro Rosso es el mejor equipo para desarrollarse como piloto"
TERCERA TEMPORADA

Vergne: "Toro Rosso es el mejor equipo para desarrollarse como piloto"

Vergne: "Toro Rosso es el mejor equipo para desarrollarse como piloto"

Daniel Gorbe   25 de Diciembre 2013 21:55

13 comentarios

Vergne: "Toro Rosso es el mejor equipo para desarrollarse como piloto"

Jean-Eric Vergne, piloto titular del equipo Toro Rosso, es consciente de que 2014 podría ser su última temporada en la F1. Actualmente, el piloto francés compite en el equipo b de Red Bull, cuyo principal objetivo es dar la oportunidad de destacar en la máxima categoría a las jóvenes promesas de su programa de pilotos (en el que se encuentra en primera línea Carlos Sainz Jr.).

En recientes declaraciones al diario deportivo Marca, Vergne se ha mostrado muy contento por ser uno de los 22 pilotos que competirán en la próxima temporada de la F1: "En Red Bull, en Ferrari o en Toro Rosso, ser uno de los 22 pilotos de la parrilla es un privilegio".

Además, el francés es optimista y cree que podría volver a presentarse la oportunidad de pilotar para el equipo Red Bull. De momento, todo lo que debe hacer es maximizar sus oportunidades al volante del STR9 para sorprender a sus jefes y esperar si alguno de los pilotos titulares deja una vacante en el equipo austríaco.

"De momento se ha ido (el tren de Red Bull), pero sigo en una buena posición para que vuelva a pasar. No veo por qué no", comentó Vergne.

Luchar por los puntos, el cometido de Vergne

Sin embargo, el piloto francés confía en sus opciones de mantenerse en 2015 como piloto titular de Toro Rosso, convirtiéndose así en el único piloto que habría logrado durar más de tres temporadas con el equipo de Faenza. Jean-Eric Vergne explicó que la filosofía del equipo había cambiado en los últimos años: "La imagen que ha tenido Toro Rosso siempre es la de un equipo que utiliza sus pilotos uno o dos años y luego les deja marchar o les echa, casi un equipo de paso. Pero Toro Rosso ha cambiado su filosofía últimamente porque quiere estar más arriba. Ahora la sensación es la de que se puede estar más tiempo y progresar con ellos durante años. Si sigo es porque creen que les puedo dar algo que otros pilotos no pueden. Entre los equipos de la mitad de la tabla, Toro Rosso es el mejor para desarrollarse como piloto".

"El año pasado tenía unas metas que por distintas razones no se cumplieron. Este año, y más con tantos cambios, prefiero no marcarme objetivos de salida. Lo único en lo que pienso es en la forma de sacar el mayor partido posible a mi coche. Y si puedo desear algo, pues tener un coche rápido, buena suerte y luchar por entrar entre los 10 primeros", explicó Vergne al ser preguntado sobre sus objetivos para la temporada 2014.

Un debate muy candente en el 'paddock' es si la aerodinámica va a perder importancia en 2014. Jean-Eric Vergne, sin embargo, no titubeo para afirmar que una buena aerodinámica va a seguir siendo la clave para tener un coche rápido: "La aerodinámica siempre es la clave. Hace que todo trabaje mejor, que el coche vaya más rápido, que se pegue más al suelo. Siempre es la clave, es la gran diferencia. (Red Bull seguirá siendo el favorito), llevan trabajando en el nuevo coche un tiempo y creo que han hecho un monoplaza muy fuerte. Pero será un año interesante.

Por último, Vergne se mostró claramente en contra de la medida de recompensar con el doble de puntos el último GP de la temporada: "Me parece extremadamente injusto. ¿Cuál es el baremo por el que se premia así a la última carrera y no a la tercera? ¿El espectáculo? Un Mundial de F1 está hecho para ser ganado en cualquier momento. Si quieren una final de Champions en la F1, ¿por qué no jugarse el título a una carrera y utilizar el resto de test? [risas]".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados