Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean-Eric Vergne: "Este año no he podido demostrar mi potencial"
TEMPORADA 2013

Jean-Eric Vergne: "Este año no he podido demostrar mi potencial"

Jean-Eric Vergne: "Este año no he podido demostrar mi potencial"

Daniel Gorbe   23 de Diciembre 2013 20:19

3 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Este año no he podido demostrar mi potencial"

Jean-Eric Vergne, piloto titular del equipo Toro Rosso, cree que Fernando Alonso será un candidato al título de la próxima temporada. El piloto francés compartió sus sensaciones durante una entrevista en exclusiva con la agencia de noticias EFE, añadiendo que espera que el equipo Ferrari sea muy fuerte el próximo año: "Claro que le veo (con opciones de llegar con opciones de ganar el Campeonato en el último GP), es un buen piloto. Veo muy fuerte (a Ferrari) a nivel deportivo pero también como una bomba de relojería".

Preguntado sobre el test de neumáticos en los que participó la semana pasada con su equipo, el piloto francés se mostró contento con los neumáticos con los que competirá a partir de la próxima temporada: "No puedo decir mucho porque han sido unas pruebas un poco secretas de Pirelli y sería cosa que ellos dijeran cómo ha ido. Yo creo que bien y no creo que tengamos ningún problema el año que viene con los nuevos neumáticos. Estoy contento".

Además, el piloto de Toro Rosso se mostró mucho más tranquilo y relajado después de varios meses desde que se anunciará el fichaje de Daniel Ricciardo por Red Bull. Aunque a Vergne le hubiera gustado tener la oportunidad de pilotar para un 'top-team' en 2014, el francés se mostró esperanzado de lo que le puede deparar su futuro en la máxima categoría del automovilismo: "En un primer momento fue una decepción porque, como todos los pilotos, quiero ganar carreras y campeonatos y para eso tienes que tener el mejor coche y el mejor es Red Bull. Cuando sabía que no podía ir fue una gran decepción, pero después he entendido el por qué. Sé que voy a tener otra oportunidad de estar algún día con otro coche con el que ganar carreras. Por otra parte, estoy muy contento de continuar con Toro Rosso. Creo que trabajan muchísimo en el coche del año próximo y espero tener uno que vaya muy rápido".

"En 2013 he tenido mucha mala suerte"

Una de las grandes novedades que tendrá el STR9 será su motor, siendo 2014 el primer año que el equipo de Faenza utiliza los propulsores de la marca gala, algo de lo que Vergne prefirió no comentar en exceso: "No espero nada (del motor Renault). Creo que es demasiado pronto para ver cómo funciona el motor realmente. Habrá cosas que cambiarán, como el par motor, que habrá más que antes y también más perdida de tracción, por lo que va a estar más difícil de conducir. Será divertido".

Sobre su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, Vergne tampoco parecía tener una gran opinión formada del vigente Campeón de la GP3: "Es muy joven y muy rápido, es la única cosa que puedo decir, no sé más de él".

Otra cosa de las que ha aprendido el piloto francés durante sus primeras 3 temporadas, es a conformarse con rodar en posiciones intermedias del pelotón al no disponer de un coche ganador: "Sí, claro. Cuando era joven siempre, todos los años, estaba ganando carreras y Campeonatos. Cuando llegué y vi que lo mejor que podía estar era en una octava posición fue muy difícil asimilarlo y estar contento, por eso siempre estaba nervioso".

"Sé perfectamente lo que piensa de mi (Franz Tost). Este año no he podido mostrar mi potencial porque no he hecho un trabajo fantástico y tuve mucha mala suerte. Para el año próximo espero no tener problemas y demostrar el cien por cien de mi potencial", añadió Vergne, al ser preguntado por las últimas declaraciones de su jefe de equipo.

Por último, Vergne no se mostró demasiado sorprendido por el aplastante dominio que ha ejercido Sebastian Vettel en los últimos 4 años: "Cuando yo era pequeño Michael Schumacher ganaba todo y en cierta manera me puedo imaginar que si sale un buen piloto y se junta con el mejor coche pase esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados