Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin se convierte en piloto probador del equipo Sauber
POCO A POCO

Sergey Sirotkin se convierte en piloto probador del equipo Sauber

Sergey Sirotkin se convierte en piloto probador del equipo Sauber

Pablo Grau   21 de Diciembre 2013 18:59

22 comentarios

Sergey Sirotkin se convierte en piloto probador del equipo Sauber

El equipo Sauber ha anunciado que Sergey Sirotkin se convertirá en el piloto porbador de la escudería de Hinwil en la temporada 2014. El joven ruso se unió al equipo en el mes de agosto de 2013, y ha ido adquiriendo más atención en la F1 desde entonces. Sirotkin ha pasado varios días en la fábrica y ha estado trabajando con los ingenieros. A finales del mes de septiembre, Sirotkin completó un 'demo-run' en el nuevo circuito de Sochi, Rusia, que albergará el Gran Premio de Rusia en 2014. En octubre, el piloto probó un monoplaza de Ferrari del año 2009 en el circuito de Fiorano. Así pues, el objetivo de Sauber es preparar a Sirotkin para su debut en la F1.

Sergey Sirotkin:

"Es una gran oportunidad para mí convertirme en el piloto probador del equipo Sauber. Trabajaré duro para mejorar y para extraer el máximo de esta oportunidad. La F1 es muy compleja, así que es importante obtener una oportunidad como esta. Mi principal objetivo para el año que viene serán las Worls Series by Renault, una categoría muy competitiva. Esto me proporcionará la oportunidad de prepararme mejor para estar preparado para dar el siguiente paso".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Hemos estado trabajando con Sergey desde el mes de agosto, y ha sido capaz de ganar más y más experiencia en la F1. Ahora tomará el siguiente paso hacia el nivel más alto del mundo del motor en su nuevo rol como piloto probador. Nuestra experiencia con él nos deja ver que es un piloto muy talentoso, centrado y calmado. Ahora seguiremos apoyándole, incluso a la hora de obtener la superlicencia. Nuestro objetivo sigue siendo prepararle para debutar en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados