Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Allison: "Poder construir el motor y el chasis conjuntamente es una ventaja para Ferrari"
NUEVOS MOTORES

Allison: "Poder construir el motor y el chasis conjuntamente es una ventaja para Ferrari"

Allison: "Poder construir el motor y el chasis conjuntamente es una ventaja para Ferrari"

Daniel Gorbe   20 de Diciembre 2013 09:58

43 comentarios

Allison: "Poder construir el motor y el chasis conjuntamente es una ventaja para Ferrari"

James Allison, director técnico de la Scuderia Ferrari, destacó en la presentación del 059/3 la gran ventaja que supone para el equipo de Maranello haber sido capaces de desarrollar conjuntamente el chasis y su nuevo 'tren de potencia', algo que permitirá que la instalación y resultado final sea menos complicado que en otros equipos privados. En este aspecto, solo el equipo Mercedes estará en la misma situación que los del 'Cavallino Rampante'.

"Poder construir el motor y el chasis conjuntamente es, sin duda, una ventaja para Ferrari. Otros equipos no pueden hacerlo y este año, como nunca antes, la instalación del nuevo sistema de propulsión en el chasis del monoplaza será una operación muy compleja. Tengo la experiencia directa de cuando estaba en Lotus: es cierto que el suministrador de motores intenta cumplir con todas tus exigencias, pero nunca es lo mismo que aquí, donde existe una cultura histórica ligada al trabajo en común en la definición del desarrollo del diseño del nuevo coche", explicó Allison desde Maranello.

El motor se debe adaptar perfectamente al chasis

Luca Marmorini, director de motores y electrónica de Ferrari, respaldó las palabras del británico, revelando que en los últimos años su equipo ha trabajado estrechamente con los responsables de diseño del monoplaza con el que Ferrari competirá en 2014: "Hemos trabajado codo con codo con nuestros colegas del chasis en estos años, precisamente porque sabemos que no tiene sentido para nosotros, los ingenieros de motor, poner demasiado énfasis solo sobre nuestro proyecto, si luego no se adapta a un coche ganador. Este es el caso no solamente en lo que concierne al motor, sino también para todos los demás elementos de este sistema de propulsión que, como podréis entender, es mucho más complejo que en el pasado".

"Tan solo puedo decir que coincido con Luca. El discurso es válido también para un elemento que en estos últimos años ha sido el centro de atención, como los escapes. Su forma de soplar ha ofrecido retos técnicos interesantes, aunque debo decir que, personalmente, me alegro de que se hayan eliminado y de que se pueda volver a diseñar los escapes para aprovechar al máximo la potencia del motor", añadió James Allison.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados