Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez afirma que estuvo cerca de abandonar la F1
LLEGA A FORCE INDIA

Sergio Pérez afirma que estuvo cerca de abandonar la F1

Sergio Pérez afirma que estuvo cerca de abandonar la F1

Héctor Gómez   19 de Diciembre 2013 17:00

313 comentarios

Sergio Pérez afirma que estuvo cerca de abandonar la F1

La escudería McLaren decidió prescindir de Sergio Pérez de cara a la temporada 2014 y así dar la oportunidad de debutar a Kevin Magnussen, campeón de la Fórmula Renault 3.5. La noticia llegó en la parte final del campeonato, cuando muchos equipos ya habían completado sus alineaciones para 2014. A pesar de todo, el piloto mexicano ha logrado un asiento en la parrilla para la próxima temporada.

Force India dará la oportunidad a Sergio Pérez de continuar en la parrilla tras la decepción vivida en McLaren. El piloto ha admitido que si no hubiera podido firmar un contrato con el equipo indio, posiblemente habría tenido que abandonar la Fórmula 1. Pilotar en el fondo de la parrilla no era una alternativa para Pérez, por lo que simplemente podía regresar a Sauber o probar suerte con el equipo de Vijay Mallya.

"Estuve cerca [de dejar la Fórmula 1] porque la decisión llegó muy tarde y yo no estaba dispuesto a unirme a uno de los equipos más pequeños", afirmó Sergio Pérez a Autosport. "Estoy muy hambriento y dispuesto a demostrar lo que valgo. Siempre he pensado que si no conseguía el asiento de Force India sería complicado continuar en la Fórmula 1. Afortunadamente lo hemos conseguido, ahora miraremos hacia el futuro".

Un paso atrás para coger impulso

Sergio Pérez se ha visto obligado a dar un paso atrás en su carrera deportiva, pero ahora mira al futuro con optimismo y cree que este bache en el camino le puede ayudar a seguir creciendo como piloto: "Por supuesto, debo demostrar lo que valgo a los equipos de arriba, una vez más. Lo hice el año pasado, así que no veo ninguna razón por la que no pueda volver a hacerlo de nuevo. Tengo confianza en mi talento y sé lo que puedo hacer".

El mexicano se enfrentará la próxima temporada a Nico Hülkenberg, un duro compañero y uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, por lo que si lograra batirle, haría que los grandes equipos se fijaran de nuevo en él. "Nunca sabemos lo que deparará el futuro, sobre todo en la Fórmula 1, así que espero mirar atrás dentro de unos años y decir que esto fue lo mejor que le pudo haber pasado a mi carrera. Tengo grandes metas y sueños y quiero hacer que sucedan", afirmó con optimismo el futuro piloto de Force India.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados