Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey: "Es una pena que las regulaciones sigan siendo más restrictivas"
MENOS MARGEN DE JUEGO

Adrian Newey: "Es una pena que las regulaciones sigan siendo más restrictivas"

Adrian Newey: "Es una pena que las regulaciones sigan siendo más restrictivas"

Pablo Grau   18 de Diciembre 2013 15:34

300 comentarios

Adrian Newey: "Es una pena que las regulaciones sigan siendo más restrictivas"

El jefe técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey, ha comentado que la F1 corre el riesgo de estancarse si continúa endureciendo sus regulaciones. Y es que se ha convertido en algo habitual que las innovaciones técnicas en este deporte se prohíban alegando razones de costes o indicando que explotan áreas menos claras del reglamento, como ya sucedió con el doble difusor, el F-duct y los escapes soplados, entre otras innovaciones surgidas en los últimos años.

Por su parte, Newey aceptó en su momento que fuera inevitable que algunos descubrimientos se prohibieran por los cambios reglamentarios. "Creo que es parte del juego, y no me importa invertir y que se me pongan trabas. Todos vimos venir que el F-duct se iba a prohibir al final de la temporada, y también se veía venir que el doble difusor iba a quedar prohibido al final de la siguiente temporada. Tomas una decisión sobre si quieres invertir mucho en desarrollar una tecnología sabiendo que podría ser prohibida rápidamente o sobre si prefieres concentrarte en otras áreas que durarán más", señaló Newey en Autosport.

Más restricción en el futuro

No obstante, el de Red Bull se siente frustrado por el hecho de que los cambios reglamentarios sigan limitando la libertad de los diseñadores: "Creo que lo más triste es que la mayoría de esas cosas, cuando se prohíben, tomando como ejemplo los escapes, todavía se ponen más restricciones. Es una pena y un peligro que las regulaciones sigan siendo más restrictivas, y llegaremos a un punto en el que el monoplaza estará diseñado más o menos por las reglas. Luego están los coches de GP1, donde los diferenciadores son el motor y el piloto. Para mí, eso no es F1".

Además, Newey cree que la habilidad de ganar una ventaja técnica es parte del encanto de la F1: "Una de las grandes cosas que diferencia la F1 de casi todos los demás deportes, con la excepción quizás de la Americas Cup, es la combinación del hombre y la máquina. Se puede tener un buen coche con un piloto medio y no ganarás, y se puede tener un gran piloto con un coche medio y tampoco ganarás. Se trata de ambas cosas. Creo que el público aprecia eso y, si se tienen en cuenta esta temporada y la pasada, la combinación parece ser la adecuada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.