Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"
CONVENCIDO DE ELLO

Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

Pablo Grau   17 de Diciembre 2013 16:00

45 comentarios

Alain Prost: "La F1 nunca será eléctrica"

El cuatro veces Campeón del Mundo de F1, Alain Prost, cree que la categoría reina del automovilismo nunca será completamente eléctrica en el futuro, aunque sigue pensando que los conceptos como la nueva Fórmula E pueden funcionar muy bien. La F1 ha planeado la introducción de la energía eléctrica en el pitlane a partir de la próxima temporada, pero la idea se fue al traste después de que los suministradores de motores oficiales pidieran a la FIA que lo pospusiera.

Por su parte, Prost reconoce que la naturaleza de la F! hace imposible que esta sea totalmente eléctrica en algún momento. "Nunca será completamente eléctrica. Nunca. No mientras yo esté en este planeta, no creo que sea posible. Es algo de lo que huimos en la competición. No puedes tener F1 con un coche totalmente eléctrico, no funciona. Es una cuestión de disposición de energía y no puede funcionar, no es su esencia. Los mensajes ofrecidos al público son erróneos. No se puede decir que en dos años todos conducirán coches eléctricos", comentó el francés en Autosport.

Contento con la Fórmula E

A pesar de eso, Prost, que introducirá un equipo en la Fórmula E junto a DAMS, cree que aún hay sitio para un campeonato como el de la Fórmula E: "La Fórmula E es completamente diferente, totalmente independiente. Lo que hacemos es bueno, vamos en la dirección en la que necesitamos ir. Hemos de mostrar algo. Con la Fórmula E tenemos una mezcla de desarrollo y educación, y educamos a la gente en las ciudades. Es un mensaje totalmente diferente, que es lo que me gusta, pero que no se nos malinterprete: nunca tomaremos esta dirección en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados