Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis no tendría problema en dar la bienvenida a Alonso en McLaren
LIMANDO ASPEREZAS

Ron Dennis no tendría problema en dar la bienvenida a Alonso en McLaren

Ron Dennis no tendría problema en dar la bienvenida a Alonso en McLaren

Pablo Grau   17 de Diciembre 2013 09:58

276 comentarios

Ron Dennis no tendría problema en dar la bienvenida a Alonso en McLaren

El presidente del equipo McLaren, Ron Dennis, ha comentado que no habría ningún problema si Fernando Alonso regresara a la escudería de F1. Los dos tuvieron problemas cuando el piloto español completó la temporada 2007 junto al equipo de Woking. Sin embargo, cuando se le preguntó si se opondría al regreso del español, Dennis comentó a la BBC: "Uno tiene que reconocer que el principal objetivo de cada Gran Premio es ganar carreras. Sea cuales sean los obstáculos que haya entre un equipo que quiere ganar y gane, ya sean de ingeniería, fiscales o humanos, los resuelves. Nunca dices nunca".

El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, intentó en un primer momento fichar al bicampeón en 2014 después de la tensión que surgió entre Alonso y Ferrari esta temporada, pero ahora el inglés ha centrado sus atenciones en ficharle para 2015. De momento, el piloto español tiene contrato con la Scuderia hasta finales de 2016 y en septiembre comentó que esperaba extender su permanencia con el equipo italiano. "Tengo tres años más con Ferrari y espero que vengan muchos más si podemos extender el contrato, y eso es lo que espero", apuntó Alonso.

Regreso en 2015, el objetivo

Sin embargo, Whitmarsh espera persuadir al Campeón de 2005 y 2006 para unirse a McLaren en 2015, año en el que el equipo unirá fuerzas con la marca japonesa Honda, que suministrará los motores a los de Woking. Hace unas semanas, Whitmarsh asistió a la inauguración en Madrid de la exposición que recoge la carrera deportiva de Alonso. Oficialmente, el inglés fue como uno de los antiguos jefes de equipo del piloto, aunque estrictamente hablando, fue Dennis quien estuvo al frente de McLaren cuando Alonso completó la temporada en 2007.

Por otro lado, un portavoz de McLaren confirmó que Whitmarsh y Alonso se reunieron en Madrid, y añadió que ambos tuvieron "una muy buena relación", no sin insistir que sus conversaciones se habían centrado en la exposición. Además, recientemente, el mánager de Alonso, Luís García abad, negó que ya exista un cotnrato entre el piloto y McLaren. "No puedes tener dos contratos firmados, ya que cuando firmas uno has de notificarlo a la federación que lo controla. Así que es técnicamente imposible". Respecto a los rumores sobre que entre Alonso y McLaren hubo problemas, el español dejó claro en septiembre; !Siempre he dicho que no tengo problemas con nadie; simplemente fue filosofía del equipo, sobre todo de un hombre que ya no está".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados