Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber cree que Hamilton no está al mismo nivel que Vettel y Alonso
DA SU OPINIÓN

Mark Webber cree que Hamilton no está al mismo nivel que Vettel y Alonso

Mark Webber cree que Hamilton no está al mismo nivel que Vettel y Alonso

Daniel Gorbe   15 de Diciembre 2013 12:45

112 comentarios

Mark Webber cree que Hamilton no está al mismo nivel que Vettel y Alonso

Mark Webber ha señalado claramente que sus oponentes más duros durante su carrera deportiva en la F1 han sido Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Así lo revelaba en declaraciones en exclusiva a la BBC: "Probablemente (estaría) entre Sebastian y Fernando".

"Lewis (Hamilton) es muy hábil, pero probablemente no es exactamente como una máquina como la que estos dos (pilotos) son. Ellos literalmente 'enchufan (el coche) y se van'. Son muy, muy hábiles", añadió Mark Webber.

Para Mark Webber, la clave está en conseguir adaptarse a los diversos cambios que la F1 sufre con el paso de las temporadas. El piloto australiano destaca el gran ritmo de carrera de Fernando Alonso y la gran superioridad de Sebastian Vettel a una sola vuelta: "Tú has de conseguir apretar todo junto. Es difícil de decir. Siempre hemos tenido que adaptar nuestro conjunto de habilidades, (especialmente) en esta última parte de nuestra profesión - neumáticos Pirelli, reabastecimiento de combustible, una sola vuelta de clasificación, todo ese tipo de cosas. Así que para tratar de responder a su pregunta, los domingos con casi dos horas (de carrera) Fernando es muy competitivo. No hay duda de eso. A una vuelta creo que él no está con Sebastian. Pero los domingos entre los dos está muy, muy igualado".

Schumacher, un piloto al que no puede valorar Webber

Preguntado sobre Schumacher, Mark Webber aclaró porque no le incluyó en esa lista de sus rivales más duros: "Yo no competí con Michael en realidad, porque él estaba en un Ferrari [en la primera parte de mi carrera] y yo estaba en otra cosa [menos competitiva] y cuando yo estaba en un Red Bull él estaba en un Mercedes, que estaba más atrás (en rendimiento). Pero esos dos [Vettel y Alonso] estaban definitivamente en su mejor momento cuando yo estaba (en F1)".

Recordando el episodio de la sesión de clasificación del GP de Mónaco 2006, en la que el heptacampeón del Mundo de F1 detuvo su Ferrari deliberadamente para asegurarse la 'pole position', Webber mostró un claro rechazo a ese tipo de acciones: "Detenerse en medio de la clasificación para así el resto de nosotros no hiciéramos una vuelta, ese es sin duda un punto bajo para él, y, obviamente, ese es su legado, ¿no? Son las decisiones que tomó en su momento y él hizo unas cuantas cosas de ese tipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados