Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Fry: "La relación con James Allison funciona muy bien"
"SOMOS PERSONAS SENSATAS"

Pat Fry: "La relación con James Allison funciona muy bien"

Pat Fry: "La relación con James Allison funciona muy bien"

Daniel Gorbe   14 de Diciembre 2013 13:04

8 comentarios

Pat Fry: "La relación con James Allison funciona muy bien"

Pat Fry, jefe de ingeniería del equipo Ferrari, se ha mostrado bastante satisfecho de tener en el equipo a James Allison como director técnico, algo que debería empezar a notarse a partir de la temporada 2014.

Pat Fry señaló la gran reestructuración que el equipo de Maranello ha puesto en marcha desde hace más de un año. Una serie de cambios que han pasado por actualizar su túnel de viento (que tantos problemas de correlación les ha dado) hasta la modernización de su simulador, dos piezas clave par triunfar en la carrera del desarrollo desde la prohibición de los test: "Es genial tener a James aquí. Hemos tenido una enorme cantidad de trabajo para tratar de poner todo en su sitio y seguir hacia adelante. Hemos estado atacando todas las áreas, desde la actualización del túnel de viento hasta el simulador, así que hemos tenido una enorme cantidad de trabajo por hacer".

"Es bueno tener la carga (de trabajo) compartida. Y sobre todo entrar en el próximo año [con] los cambios de reglas de 2014 y todo (lo demás), por lo que cuanto más cerebros brillantes tengas pensando en las cosas, mejor lo deberías hacer, con suerte", añadió Fry en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Relación fácil con Fry

Así, el británico se ha mostrado bastante cómodo trabajando con el ex director técnico de Lotus: "Es una división justa y fácil entre nosotros - los dos somos personas sensatas y funciona muy bien".

Por último, Pat Fry admitió que en la F1 actual se necesita más de un jefe técnico para alcanzar la perfección, pero no está seguro de que haga falta tener tantos como el equipo Mercedes: "Creo que se necesita unos cuantos (jefes técnicos). Dos está bien - si se necesitan cinco es algo de lo que no estoy seguro".

"Hasta cierto punto, a medida que la Fórmula 1 se vuelve más y más complicado, el diablo termina estando en el detalle. Así que tu necesitaras entrar en (profundidad en) cada parte y entonces tienes que conducir un equipo de personas para que haga eso por ti. La división es muy sensata, para ser honesto, pero [todavía] es una tarea enorme", finalizó Fry.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados