Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, sobre la doble puntuación en Abu Dabi: "Es absurdo"
TOTALMENTE EN CONTRA

Sebastian Vettel, sobre la doble puntuación en Abu Dabi: "Es absurdo"

Sebastian Vettel, sobre la doble puntuación en Abu Dabi: "Es absurdo"

Pablo Grau   10 de Diciembre 2013 16:59

251 comentarios

Sebastian Vettel, sobre la doble puntuación en Abu Dabi: "Es absurdo"

Sebastian Vettel ha descrito como "absurda" la última decisión de la FIA de doblar la puntuación en el último Gran Premio de la temporada 2014, que esta vez se celebrará en Abu Dabi y no en Brasil, como ya sucedió en 2010. Con el nuevo sistema, que se votó y aceptó este lunes en París durante una reunión entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, el ganador de la última carrera del año recibirá 50 puntos, mientras que el segundo se llevará 36, el tercero 30 y así sucesivamente entre los diez primeros que crucen la meta en el circuito de Yas Marina.

No obstante, Vettel, que se ha llevado los cuatro últimos títulos mundiales, expresó su frustración con este concepto, y comparó la situación con la de los equipos de fútbol. "Imagina que en el último partido de la Bundesliga se dieran repentinamente el doble de puntos disponibles. Esto es absurdo y castiga a aquellos que han trabajado duro durante la temporada completa. Supongo que no entienden las antiguas tradiciones en la F1", comentó Vettel en el periódico alemán Bild.

Horner, voto denegado

Por su parte, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, reveló que Christian Horner, jefe del equipo, votó en contra de esa idea, que originalmente apuntaba con doblar la puntuación en las cuatro últimas carreras del año, pero no obtuvo el apoyo de los jefes de equipo rivales, ni el de los representantes de la FOM y la FIA. "Al principio se planeó dar el doble de puntos en las últimas cuatro carreras. Nosotros estuvimos en contra, pero nuestro jefe de equipo, Christian Horner, fue desautorizado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados