Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La doble puntuación en el último GP genera rechazo en los medios de comunicación
DIVERSAS CRÍTICAS

La doble puntuación en el último GP genera rechazo en los medios de comunicación

La doble puntuación en el último GP genera rechazo en los medios de comunicación

Daniel Gorbe   10 de Diciembre 2013 12:44

108 comentarios

La doble puntuación en el último GP genera rechazo en los medios de comunicación

Las nuevas medidas acordadas por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 el pasado lunes no han dejado indiferente a nadie, especialmente en el punto de introducir 'doble puntuación' en el último Gran Premio de la temporada. Una medida que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, por tanto la carrera que otorgará el doble de puntos en 2014 será la del GP de Abu Dabi 2013.

El comunicado de la FIA esgrime las siguientes razones para incorporar la medida: "En la última carrera del año se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el Mundial hasta el final de la temporada".

Después de que en 2013 Red Bull y Sebastian Vettel finiquitaran los dos Campeonatos en el GP de India 2013 (a 3 Grandes Premios de que finalizara la temporada), esta nueva regla habría parecido necesaria cuando hubiera una temporada tan dominante por parte de un equipo/piloto. Sin embargo, la nueva regla se percibe demasiado artificial e injusta tanto por aficionados como por diversos medios de comunicación internacionales.

'Disparate', 'algo propio de un juego de Mario de Nintendo'

El rotativo alemán Bild dijo que la nueva regla era 'extraña', desde 'La Gazzetta dello Sport' fueron más allá al tildarla de 'disparate'. Alan Baldwin, corresponsal de Reuters, dijo que los aficionados de la F1 habían expresado "consternación y enfado en las redes sociales", mientras que el ex piloto Taki Inoue describió los cambios como "algo así como un juego de Mario de Nintendo".

La publicación francesa L'Equipe señala que en anteriores años habríamos tenido diferentes Campeones del Mundo, en 2008 Felipe Massa se habría llevado el titulo en lugar en Lewis Hamilton y Fernando Alonso se habría impuesto a Sebastian Vettel tras el GP de Brasil 2012 alzándose como Tricampeón del Mundo.

Martin Brundle, experto y comentarista de F1 en Sky Sports, también mostró mediante su cuenta oficial de Twitter (@MBrundleF1) su rechazo a la nueva regla que la FIA implantará a partir de la próxima temporada: "Puntos dobles para el último GP de la temporada de F1 parece la respuesta a una pregunta que nadie estaba pidiendo. Devalúa las otras carreras también".

El comentarista de Sky Sports David Croft y el ex piloto de F1 Karun Chandhok también dieron su opinión mediante Twitter, donde varios famosos comparten sus sensaciones con el resto de personas.

"Las nuevas reglas de la F1 - como la idea de los números (fijos) y 5 segundos de penalización, no me gustan los puntos dobles (es demasiado una lotería) y el techo de costes no pueden ser vigilado", dijo Chandhok, ex piloto del equipo Hispania.

David Croft, comentarista de Sky Sports, coincide con Brundle y califica de 'innecesaria' la medida de la FIA: "Algunos pensamientos sensatos y no tan sensatos del Grupo de Estrategia de la F1. 5 de los últimos 8 títulos se decidieron en el último Gran Premio, ¿Cuál es la necesidad ahora para los dobles puntos? ".

Rafael Lopes, corresponsal de la publicación brasileña 'Globo', señaló lo injusto y artificial que es la nueva regla: "¿Por qué una sola carrera debe valer más?. Es una forma muy artificial para mantener el Campeonato vivo hasta el último Gran Premio. ¿Por qué debería un piloto mediocre con un coche poco fiable tener la misma suerte sólo por el sistema de puntuación?".

En la encuesta que mantenemos abierta en F1 al día sobre este tema podéis compartir con nosotros vuestra opinión sobre la decisión de la FIA de que el último Gran Premio del año tenga el doble de puntuación. De momento, la opción en contra de esta nueva medida es la más respaldada por nuestros lectores con más del 70% de los votos registrados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.