Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg: "A largo plazo quiero un coche con el que pueda ganar carreras"
REGRESO A FORCE INDIA

Hülkenberg: "A largo plazo quiero un coche con el que pueda ganar carreras"

Hülkenberg: "A largo plazo quiero un coche con el que pueda ganar carreras"

Pablo Grau   10 de Diciembre 2013 11:04

63 comentarios

Hülkenberg: "A largo plazo quiero un coche con el que pueda ganar carreras"

Nico Hülkenberg ha insistido en que tiene que ser paciente y esperar obtener un coche ganador en la F1. El piloto alemán, valorado por varios de sus compañeros de profesión como uno de los mejores de la parrilla actual, estuvo a punto de firmar contrato con Ferrari para 2014. De no haber fichado a Kimi Räikkönen, el alemán podría haberse convertido en el compañero de Fernando Alonso en la próxima temporada: "Fue una pena. Por supuesto, a largo plazo, quiero estar en un coche con el que pueda ganar carreras. Pero hay muchos ejemplos de pilotos que han tenido que esperar años para eso. Veamos qué me tiene guardado el futuro", comentó en el periódico Kolner Express.

Tras el fracaso con la Scuderia, la siguiente opción para Hülkenberg parecía ser fichar por Lotus pero, finalmente, el equipo decidió hacerse con Pastor Maldonado, que lleva consigo el patrocinio de la empresa petrolera PDVSA. El jefe del equipo, Eric Boullier, ya admitió varias veces los problemas económicos que tienen los de Enstone. "Nadie sabe dónde van a estar la próxima temporada", comentó el francés en el periódico L'Équipe al hacer referencia a los cambios de 2014. "Pero, dado nuestro presupuesto, claramente no estamos en una posición para dominar".

Por otro lado, aunque Lotus tenga problemas, algunos han descrito el fichaje de Hülkenberg por Force India en 2014 como un "paso atrás", sobre todo porque el alemán abandonó la escudería de Silverstone en 2012 para unirse a Sauber. "Todo el mundo tendrá su propia opinión. Has de observar la situación general, hay muchos equipos que tienen problemas económicos, así que las opciones son muy limitadas. Por otro lado, has de ver que este solo es mi cuarto año en la F1", comentó el piloto.

Emocionado con su regreso a Force India

A pesar de las opiniones de la gente, Hülkenberg dejó bien claro que está contento de regresar al equipo que ya le dio una oportunidad en la F1: "Estoy emocionado por estar de vuelta. Es un equipo que conozco muy bien; he pasado dos años allí, 2011 y 2012, así que es un poco como volver a casa. Aún hay muchas caras conocidas con las que he trabajado antes, así que será una especie de reunión feliz".

Además, Hülkenberg reveló el momento en el que supo que volvería a Force India: "Durante los últimos compases de la temporada necesitaba tomar una decisión sobre mi futuro. Sahara Force India fue capaz de darme las respuestas y la información que necesitaba y quería, al contrario que otros equipos. También sentí de verdad que ellos me querían de vuelta y que estaban luchando por conseguirlo, así que regresar una una decisión fácil de tomar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados