Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Graeme Lowdon: "Introduciendo tres coches por equipo los aficionados saldrían perdiendo"
"MENOR COMPETENCIA"

Graeme Lowdon: "Introduciendo tres coches por equipo los aficionados saldrían perdiendo"

Graeme Lowdon: "Introduciendo tres coches por equipo los aficionados saldrían perdiendo"

Daniel Gorbe    9 de Diciembre 2013 20:05

37 comentarios

Graeme Lowdon: "Introduciendo tres coches por equipo los aficionados saldrían perdiendo"

Graeme Lowdon, jefe ejecutivo del equipo Marussia F1 Team, se ha mostrado claramente en contra de la idea de que los equipos más grandes compitan con tres coches en un futuro. Una idea en la que Ferrari ha insistido mucho en los últimos años, y que podría forzar a que los equipos más modestos como Marussia y Caterham salieran de la F1, pero que todavía no se ha materializado.

"Ciertamente creo que el futuro de la F1 sería más rico y más brillante para los aficionados si hay una diversidad de equipos. Y un menor número de equipos, o muy pequeño número de equipos corriendo con más coches - sin duda alguna estoy convencido de que no sería una proposición tan valiosa. En términos del espectáculo, los aficionados saldrían perdiendo", explicó Lowdon en declaraciones en exclusiva al portal Autosport.

Graeme Lowdon argumentó su opinión señalando que la parrilla no sería tan atractiva con menos de 9 equipos, ya que eso afectaría al gran nivel de competencia dentro de la F1: "Es un deporte de equipo, los pilotos son los héroes, pero es un juego de equipo, y [cuando] se reduce el número de equipos se reduce la competencia - es tan simple como eso. Es bueno tener la diversidad que tenemos. Tal vez uno o dos equipos más o menos, pero [que] nunca querríamos ver que esto se reduzca mucho más de esto".

La parte trasera de la parrilla, una batalla igualmente emocionante

Además, el británico señaló la gran satisfacción que siente de haber logrado evitar el último puesto en la clasificación de constructores teniendo en cuenta que en 2013 piensan que fueron el equipo con menor presupuesto de la parrilla, algo que demostraría que la F1 no es un deporte en el que siempre manda el dinero: "Creo que tenemos el presupuesto más bajo en la F1 y no somos el equipo peor clasificado por el momento, por lo que demuestra que se puede seguir progresando".

En opinión de Lowdon, la lucha que han mantenido esta temporada con el equipo Caterham F1 Team ha sido bastante emocionante, ya que la lucha por la décima posición en el Campeonato de Constructores no se decidió hasta el último Gran Premio: "La competencia en la parte trasera (de la parrilla) ha estado apretada y emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados