Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maldonado confía en 2014: "Espero ser competitivo desde el principio"
RÁPIDA ADAPTACIÓN

Maldonado confía en 2014: "Espero ser competitivo desde el principio"

Maldonado confía en 2014: "Espero ser competitivo desde el principio"

Pablo Grau    7 de Diciembre 2013 11:39

137 comentarios

Maldonado confía en 2014: "Espero ser competitivo desde el principio"

Pastor Maldonado cree que el rendimiento que ha demostrado durante la temporada 2013 ha sido el mejor que ha ofrecido hasta la fecha, a pesar de contar con un coche poco competitivo y solamente sumar un punto en su tercer y último año con Williams. El venezolano, que de momento cuenta con la victoria del Gran Premio de España de 2012, logró la décima posición en el Gran Premio de Hungría, estrenando el casillero de los de Grove justo antes del parón veraniego. No obstante, finalizado el año, Maldonado acabó por detrás de su compañero de equipo en la clasificación, ya que Valtteri Bottas sumó cuatro puntos en el Gran Premio de Estados Unidos.

A pesar de eso, Maldonado cree que su tercera temporada con los de Grove fue la mejor hasta el momento. "Si pienso en los resultados y en lo que experimenté en la F1 en los últimos tres años, creo que este es mi mejor año, aunque los resultados no estén ahí. He aprendido mucho de todos los errores, sobre todo desde un punto de vista técnico, y creo que ayudaré al equipo en el que esté [Lotus] a que no cometa errores. Siento que tengo experiencia y me siento preparado. Tuve buenas carreras este año en las que tuve buen ritmo, sin sanciones. La velocidad siempre estuvo ahí porque, incluso en mi primer año, fui más rápido que Rubens, que ya era muy rápido y tenía mucha experiencia. Solo necesito tener un buen coche, apoyo del equipo e intentar mejorar cada día", señaló el piloto en Autosport.

Proceso de adaptación

Tras ser confirmado recientemente, Maldonado abandonará Williams y se unirá a Lotus en 2014, donde compartirá garaje con Romain Grosjean. El venezolano cree que su habilidad para adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y reglas le ayudará a brillar desde el comienzo de la próxima temporada: "Es lo mismo para todos, por lo que no veo que tenga sentido preocuparse sobre ello. Necesitamos adaptarnos, tanto el equipo como el piloto, a estas condiciones, y creo que soy bastante bueno a la hora de adaptarme rápidamente a las cosas nuevas, y espero ser competitivo desde el principio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados