Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli trabajará para reducir el exceso de virutas de goma en los neumáticos de 2014
ALGO COMPLICADO

Pirelli trabajará para reducir el exceso de virutas de goma en los neumáticos de 2014

Pirelli trabajará para reducir el exceso de virutas de goma en los neumáticos de 2014

Pablo Grau    7 de Diciembre 2013 10:18

40 comentarios

Pirelli trabajará para reducir el exceso de virutas de goma en los neumáticos de 2014

Pirelli espera poder reducir la cantidad de restos de goma que se desprende de los neumáticos durante los Grandes Premios después de las quejas de los pilotos. Actualmente, los neumáticos sueltan pequeños trozos de goma a medida que los neumáticos se desgastan. Estas virutas se acumulan alrededor de la trazada del circuito y dificulta a los pilotos el adelantamiento, ya que el que llega por detrás para pasar a un rival se ve obligado a pisar estas gomas, lo que reduce la cantidad de adherencia en el monoplaza.

Después de las quejas, Pirelli ha comunicado que trabajará para reducir la cantidad de goma que desprenderán los neumáticos de 2014. "Los pilotos se han pronunciado al respecto y nosotros podemos entenderlo, así que es algo que estamos tratando de hacer. Sabemos que está claramente relacionado con la degradación, básicamente se sueltan de los neumáticos en algunos casos. Hasta cierto punto, los compuestos más blandos no han tenido la dureza que queríamos", comentó Paul Hembery.

Quejas de los pilotos

"En algunas carreras, en los circuitos donde hay menos temperatura, casi no tuvimos restos de goma cuando usamos el compuesto duro y medio, así que estamos tratando de mejorar eso. El comentario general de los pilotos es que 'se reduzcan los restos de goma'", añadió. Con el incremento de la fuerza de torsión debido al cambio en las regulaciones, es probable que se vean más pasadas de frenada. Como consecuencia, esto crearía mayor degradación en las ruedas y habría más virutas de goma.

Por lo tanto, Hembery admitió que no será algo fácil de solucionar: "Queremos intentar mejorar cosas como la resistencia de los compuestos, que tiene un impacto directo en los restos de goma, algo que estamos tratando de reducir para el año que viene. Con el aumento de las pasadas de frenada, existe la posibilidad de que se creen más virutas en comparación a lo que había ahora, así que hemos de aumentar la dureza mecánica de los compuestos. Si te pasas, al final tendrás más pasadas de frenada porque no tendrás adherencia. Ese es el equilibrio que será complicado de encontrar, porque no sabemos el impacto real que tendrá la aerodinámica cuando empecemos a competir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.