Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "En 2014 la gestión de las carreras va a ser más complicada"
MUCHOS CAMBIOS

Pedro de la Rosa: "En 2014 la gestión de las carreras va a ser más complicada"

Pedro de la Rosa: "En 2014 la gestión de las carreras va a ser más complicada"

Daniel Gorbe    6 de Diciembre 2013 15:00

15 comentarios

Pedro de la Rosa: "En 2014 la gestión de las carreras va a ser más complicada"

Pedro de la Rosa, piloto probador de la Scuderia Ferrari, ha desvelado en declaraciones en exclusiva al diario AS de que manera afronta su equipo la temporada 2014, en lo que se espera que sea un año para 'partir de cero'. Así, el equipo de Maranello debería estar ante su mejor oportunidad para volver a ser la referencia en la Fórmula 1, un rol que en los últimos años ha jugado el equipo Red Bull Racing.

Ante todo, Pedro de la Rosa trató de quitar presión a Ferrari, un equipo que siempre busca la victoria: "Tenemos que luchar por ser los mejores, no podemos decir que lo somos, hay que ganárselo. De momento el campeón del mundo se llama Red Bull".

En cuanto a la llegada de James Allison a Ferrari como director técnico, el piloto catalán cree que será un fichaje beneficioso para el equipo italiano. En los últimos años, Allison ha sido el artífice de los monoplazas del equipo Lotus, que en los últimos años 'han nacido' bastante bien:

"Nunca he trabajado con él y todos están muy impresionados en el equipo, es un hombre Ferrari, no empieza de cero y eso es importante, las sensaciones son muy buenas, ha empezado con un equipo que conocía, unas instalaciones que conocía y eso es importante porque no hay tiempo. El equipo ha fichado muy bien, podemos decir que somos un equipo más completo que hace un año", comentó De la Rosa.

"Kimi Räikkönen no tendrá problemas con Alonso"

Otro de los grandes fichajes que ha hecho el equipo del 'Cavallino Rampante' para la temporada 2014 ha sido el de Kimi Räikkönen, último piloto que ha sido Campeón del Mundo con Ferrari. Hablando sobre el piloto finlandés, Pedro de la Rosa no cree que vaya a haber ningún conflicto entre Kimi Räikkönen y Fernando Alonso: "Conozco a Kimi muy bien, fui su compañero de equipo durante nueve carreras en McLaren; además, él conoce bien Ferrari y eso es importante, igual que Allison. El hecho de que los dos conozcan la casa es bueno porque apenas vamos a tener pretemporada. No va a haber ningún problema con Fernando, para nada. Va a haber mucho trabajo por delante, con un reglamento nuevo tan diferente y mi preocupación es ayudar con el simulador porque va a ser aún más importante".

"Es muy importante tener pilotos con experiencia el año que viene. Las carreras no van a ser fáciles, la gestión de las carreras va a ser más complicada, habrá que gestionar neumáticos, consumo, ataques... pensar si debes adelantar o no en cada momento, va a haber que pensar en cosas que antes ni se pasaban por la cabeza. La comunicación con el muro va a ser bestial. No digo que sea bueno, sino que es lo que es. Pero como hablamos de ganar y tú además has enfocado mucho la entrevista con que es nuestra obligación, que debemos ganar, pues el equipo ha optado por pilotos experimentados, y de calidad, claro", añadió el ex piloto del equipo HRT.

Marc Gené, piloto probador del equipo Ferrari, cree que los cambios del próximo año beneficiarán a Fernando Alonso, uno de los pilotos que mejor saben leer las carreras de F1: "Lo bueno es que los cambios les benefician, sobre todo a Alonso. Fernando destaca en muchos aspectos, pero si en uno es mejor sin ninguna duda es en su inteligencia, en ver las carreras en 360 grados, está conduciendo y sabe lo que pasa por delante, por detrás, sabe cuidar los neumáticos lo justo, apretar cuando debe, tiene una capacidad que no tiene nadie. Y eso el año que viene le da ventaja. Kimi y él encajan en la F-1 del año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados